Inicio Deportes El Atlético se gusta en el Carranza con una goleada

El Atlético se gusta en el Carranza con una goleada

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la LXVIII edición del Trofeo Ramón de Carranza tras pasar por encima del Cádiz (1-4) gracias a los goles de Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Daniel Wass y Antoine Griezmann, que rubricó un cómodo triunfo que sirve a los colchoneros para ganar confianza a diez días del estreno liguero.

El equipo de Diego Pablo Simeone dominó el partido de principio a fin y demostró una gran superioridad en casi todas las fases. No sólo por el marcador, sino por la propuesta desde el comienzo, cuando Morata se empeñó en buscar las cosquillas a la zaga andaluza como hoja de ruta. El balón era solo de los rojiblancos, que pronto pusieron el marcador de cara con un tanto del exjugador de la Juventus.

Morata aprovechó un buen servicio de Griezmann, se acomodó el cuero con dos toques y batió a David Gil con un disparo cruzado. El 0-1 dio alas a un Atleti que se creció a base de mantener el balón y ejecutar ataques rápidos, muchos de ellos liderados por Koke en su transición. Poco pudo hacer un Cádiz al que le falta mucho más rodaje.

Los de Sergio González, pese a haber jugado más amistosos que su oponente este jueves, no se acercaron a la portería de Oblak hasta el minuto 42 con un remate del ‘Choco’ Lozano tras un rechace en el poste. La mejor ocasión que fue el preludio del segundo gol de los atléticos, que estuvo cargado de polémica por el manotazo de Saúl.

Un cabezazo al área de Joao Félix, que estuvo especialmente hábil con el balón parado, terminó en el brazo de Saúl, que desvió la trayectoria y confundió al meta de los gaditanos. La ausencia de VAR permitió que el gol subiera al marcador pese a las agitadas protestas del anfitrión. Ese tanto mató a un Cádiz que recibió lo peor tras el descanso.

En apenas cuatro minutos llegaron dos nuevos goles para el Atlético. El tercero llevó la firma de Wass, que marcó con un misil desde más de 30 metros, y el cuarto fue de Griezmann, que vio recompensada su buena actuación con un cabezazo en plancha que estableció el 0-4. El primer gol del francés desde el 6 de enero.

El choque ofreció más alternativas al Cádiz, que acabó encontrando el el gol del honor con un remate de Álvaro Giménez (1-4). Aunque fue demasiado tarde, en el minuto 86, después de una una gran jugada de Awer Mabil, una de las nuevas caras cadistas, y tras un nuevo susto con un palo de Marcos Llorente incluido.

Al final, el trofeo fue para los madrileños, que suman 11 títulos en la ‘Tacita de Plata’ y seguirán siendo el club con más ‘Carranzas’. Los de Simeone, con grandes sensaciones, completarán este domingo su pretemporada ante la ‘Juve’, su última prueba antes de visitar al Getafe en Liga el lunes 15 de agosto.

Publicidad