El Barça, a por el 7 de 7 antes del parón

Llega el segundo parón FIFA de la temporada de clubs por los compromisos de las selecciones, una interrupción especialmente exigente en lo físico y en lo psicológico para los jugadores que todavía deben cerrar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, entre ellos un Leo Messi que viajará con Mascherano a Argentina bajo la máxima presión. Por todo ello, ahora que casi todos están ‘enteros’ y en previsión de que alguno pueda acusar el cansancio al regreso, es tan importante que el Barça cierre este segundo ‘parcial’ del curso ante la UD Las Palmas en el Camp Nou con una nueva victoria que sería la novena consecutiva sumando las de Liga y Champions League (2). Y a la vuelta espera el Atlético en el Calderón…

Un triunfo en un partido que comienza a las 16.15 horas no sólo significaría seguir con el pleno de puntos (21), sino que garantizaría mantener, como mínimo, la ventaja de 7 sobre el Real Madrid. Incluso le presionaría porque el equipo de Zidane recibiría al Espanyol más tarde, concretamente a las 20.45 horas, 10 puntos abajo.

En una jornada marcada en lo social por todo lo que rodea al referéndum en Catalunya, en el Camp Nou habrán alicientes deportivos como el partido oficial 594 de Leo Messi con la camiseta azulgrana, superando los 593 de Carles Puyol, con quien se citó el viernes para compartir un amplio reportaje ayer en la web y en las páginas de MD. El ‘10’, que ha logrado 519 goles en ese periodo, una cifra de locos, solo tiene por delante en partidos a Xavi (767) e Iniesta (638). Es un buen día para volver a homenajear al argentino y para animarle a romper su ‘mini sequía’ de dos partidos sin marcar en Girona y Lisboa. Manda en el Pichichi con 9 goles.

Dembélé y Rafinha son las únicas bajas por lesión, mientras que Vermaelen se lo pierde por indisposición, una gastroenteritis. Los tres descartes de Valverde fueron los dos habituales, Paco Alcácer y Arda Turan, a quienes se suma Digne en esta ocasión.

Quizás con Paulinho de inicio

No se esperan muchas rotaciones y la duda es saber a quién le toca ser lateral derecho, posición en la que se turnan Nelson Semedo y Sergi Roberto, además de conocer al acompañante de Messi y Luis Suárez en el ataque, con opciones para Deulofeu, que vuelve a la convocatoria, Aleix Vidal, Denis Suárez y también Sergi Roberto. También habrá que ver si Paulinho juega de inicio en la media.

La UD Las Palmas aterrizó ayer tras una semana movida por la dimisión del catalán Manolo Márquez, que dejó el banquillo con 6 puntos en manos de Pako Ayestaran, quien sabe lo que es ganar en el Camp Nou al frente del Valencia en la temporada 2015-16. Llegará con bajas importantes, como los lesionados Vitolo, Rémy, Bigas, Momo, Dani Castellano, Halilovic y Sergi Samper, los dos últimos ex culés. El centrocampista catalán está cedido.

Loading...