El Barça, a reaccionar con Messi en Glasgow

Para el Barça, la baja de Leo Messi fue el primer mal síntoma del partido del sábado ante el Málaga. En la misma medida, pero en sentido contrario, el regreso hoy a la alineación del mejor futbolista del mundo en Celtic Park es la mejor terapia para olvidarse de aquel empate que ha afeado la clasificación culé en la Liga y para certificar esta noche el pase a los octavos de final de la Champions League. El equipo azulgrana se clasificará matemáticamente ganando al Celtic o, si empata, esperando que el Manchester City no venza en Moenchegladbach al Borussia.

Los azulgrana pueden ser incluso campeones de este Grupo C si acompañan una victoria propia en Escocia con un empate o una derrota de los ingleses en su visita a Alemania. Al mando del ‘10’ argentino, el Barça recupera a su mortífero tridente ofensivo, que tanto echó de menos Neymar frente a Kameni y su muralla malaguista, también por la sanción que purgó el Bota de Oro Luis Suárez. Messi ha empezado esta edición de la Champions como un ciclón de fútbol y goles y lo demuestran esos siete tantos que suma en los pri

grafico previa celtic barcelona bona
grafico previa celtic barcelona bona

meros cuatro partidos, tres de ellos precisamente al Celtic en el duelo del Camp Nou.

Leo, a dos goles de los 100

Messi es el máximo artillero de la gran competición continental y tiene ante sí el desafío estadístico de alcanzar los 100 goles en sus apariciones internacionales con el Barça, para lo cual le harían falta un par de tantos esta noche en Celtic Park.

Puede jugarse bajo cero

El frío que recibió ayer en Glasgow al equipo de Luis Enrique será otro de los detalles que enmarcarán este partido. La previsión meteorológica habla incluso de un termómetro bajo cero o por ahí a la hora de un encuentro que siempre tiene el encanto de un duelo histórico, sobre todo en un estadio como Celtic Park y su tradicional ‘You’ll never walk alone’ cantado a ‘capela’, que para algunos es incluso más impresionante que el de Anfield. El Celtic, curiosamente entrenado por un ex técnico del Livepool como Brendan Rodgers, no es aquel equipo que llegó a campeón de Europa en 1967 con las diabluras de Jimmy Johnstone, pero pese al 7-0 que se llevó de Barcelona tiene orgullo y fue capaz de empatarle a tres en Glasgow al multimillonario City de Pep Guardiola. Con dos puntos, la aspiración verosímil del campeón escocés es tratar de cazar al Borussia, con cuatro, y lograr la tercera plaza que da opción a la Europa League.

Dos apercibidos

Hay más asuntos a considerar. Dos jugadores tan importantes en el Barça como Neymar e Ivan Rakitic están a una tarjeta de la suspensión. La situación puede rtesultar una amenaza o una ventaja dependiendo de cómo vaya la jornada de hoy: si el Barça certificara pronto su clasificación a octavos sin estrecheces y como primero de grupo el último partido en el Camp Nou ante el Borussia sería intrascendente. Más allá de esto, el Barça necesita un triunfo, a poder ser claro, que aleje las dudas antes de jugar en Anoeta y el Clásico en el Camp Nou.

Loading...