El Barça busca el pase en otra visita especial para Valverde

Publicado 30/10/2017 20:04:58CET

El Barça busca el pase en otra visita especial para Valverde

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona visita este martes al Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis –20.45 horas/Antena 3 y TV3– en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un duelo especial de nuevo para Ernesto Valverde por volver a la que fue su casa y de gran importancia para unos blaugranas que podrían sellar su pase para los octavos de final ante unos locales en peligro de eliminación.

Los de El Pireo, últimos y sin puntuar, reciben a un Barça líder que en función del resultado entre Sporting de Portugal y Juventus podría lograr ya el pase para los octavos de final. Los blaugranas obtendrán su billete si vencen y si los portugueses no son capaces de ganar, pero también si empatan y la ‘Vecchia Signora’ se lleva el duelo ante los lusos.

Por contra, Olympiacos está contra las cuerdas y podría darse el hecho de que Ernesto Valverde, al que admiran y todavía guardan cariño los aficionados por sus tres temporadas al cargo del equipo en dos etapas distintas, fuera el verdugo. Si pierden contra el Barça del ‘Txingurri’ estarán fuera de la ‘Champions’, siempre que la ‘Juve’ no caiga contra el Sporting.

También un empate y una victoria italiana les dejaría fuera de la ‘Champions’, aunque puntuar les permitiría cuanto menos luchar por ir a la Europa League como terceros de grupos, aunque esa batalla ya se jugará en las dos últimas jornadas. Ahora, reciben en un mal momento al Barça por la derrota encajada ante su eterno rival del Panathinaikos (1-0) que les deja cuartos en la Liga a 5 puntos del líder Atromitos.

El Barça, por contra, es líder de LaLiga Santander y llega a esta cita en gran momento. La derrota del Real Madrid en Girona deja a los blancos a 8 puntos de los blaugranas, que tienen al Valencia CF a su inmediato perseguidor, a 4 puntos. Los catalanes, que suman tres victorias de tres en la ‘Champions’, saben que prolongar su buena racha les dejaría ya casi en octavos y cerca del gran objetivo de pasar como primeros de grupo.

No estará en Grecia el central Gerard Piqué, sancionado tras ser expulsado en el triunfo del Barça sobre los griegos en el Camp Nou (3-1). Los blaugranas siguieron intratables en esta fase de grupos en una noche de tormenta pasada por agua y en la que los blaugranas evitaron el naufragio con goles y control pese a la expulsión de Piqué en la primera parte, y con Leo Messi autor de su gol número 100 en competición europea.

Para suplirle, Valverde tiene las opciones de Javier Mascherano, que se ejercitó el lunes en el terreno de juego con sus compañeros pese a una infección en el pie sufrida en Murcia, en el partido de Copa del Rey, o también la de Thomas Vermaelen, que recibió el alta médica tras unas molestias acaecidas también en la competición copera.

Sin más sancionados, las otras bajas seguras son las ya conocidas de Andrés Iniesta, con una sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo que le impidió estar en el triunfo en San Mamés (0-2) en la última jornada, así como las de Rafinha, Ousmane Dembélé, Aleix Vidal y Arda Turan.

Como sucedió en Bilbao, con el regreso de Ernesto Valverde a la que fue su casa durante las últimas temporadas, en el Georgios Karaiskakis el técnico blaugrana se enfrenta a otra de sus anteriores aficiones. En dos etapas distintas, Valverde estuvo tres temporadas en total al frente de Olympiacos y allí ganó tres Super Ligas de Grecia y dos Copas. Un buen palmarés que además acompañó con un estilo y un buen hacer que propició que todavía le guarden cariño en El Pireo. Mañana, si hace ganar a su Barça, podría dejar a Olympiacos fuera de Europa.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

OLYMPIACOS: Kapino; Elabdellaoui, Engels, Romao, Diogo; Gillet, Odjidja; Carcela, Fortounis, Marina; y Djurdjevic.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Suárez.

–ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

–ESTADIO: Stadio Georgios Karaiskakis.

–HORA: 20.45 horas/Antena 3 y TV3.

Loading...