El Barça busca la victoria en la Cerámica tras los dos últimos empates

17
Actualizado 09/12/2017 18:34:36 CET

El Barça busca la victoria en la Cerámica tras los dos últimos empates El Villarreal quiere romper la racha de diez años sin ganar como local al conjunto ‘culé’

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona visita este domingo el Estadio de la Cerámica (20:45/Movistar Partidazo) con la vuelta de Ernesto Valverde y Denis Suárez, en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, para enfrentarse a un siempre complicado Villarreal CF que le ha arañado puntos en sus dos últimos viajes a la localidad castellonense, de donde solamente ha podido sacar dos empates.

Valverde vuelve a una ciudad de la que no guarda buen recuerdo, ya que fue destituido a poco más de media temporada. El que también regresa y seguro que con mejor sabor de boca es Denis Suárez, que gracias a sus buenas actuaciones durante su etapa en el Villarreal consiguió que el Barça lo recuperara y por tanto cumplió su objetivo de volver a formar parte del club en el que se formó. Ambos consiguieron empatar frente a su actual club defendiendo la elástica amarilla.

Después de haber hecho los deberes en la Liga de Campeones y clasificarse para octavos de final como primeros de grupo, el Barça visita Vila-real con el objetivo de seguir reforzando el liderato y no volver a fallar tras los dos últimos empates cosechados frente al Valencia y al Celta de Vigo.

La Cerámica es un campo favorable para los aulgrana que llevan desde el año 2007 sin conocer la derrota, tanto en liga como en Copa del Rey. Siete victorias -seis en liga regular y una en Copa- y cuatro empates -tres en Liga y uno en el torneo del ‘KO’- son los resultados que ha sacado el Barça del feudo ‘groguet’.

Para seguir con esa buena racha, Valverde podría volver a contar de la partida con el brasileño Paulinho para fortalecer el medio del campo junto a Busquets, Rakitic e Iniesta si llega al cien por cien. La duda del técnico extremeño está en el lateral derecho, donde podría volver a repetir Sergi Roberto después de ser titular frente al Celta.

Por su parte, el Villarreal también viene de hacer los deberes en competición europea al pasar como primero de grupo en la Liga Europa. Un paréntesis de alegría, pese a la derrota ante el Maccabi, después de las dos últimas derrotas en el campeonato liguero, donde sufrió las remontadas de Sevilla y Leganés y el empate ante el Athletic Club. Los castellonenses piensan que el encuentro ante el Barça es un buen momento para darle la vuelta a los malos resultados y volver a la senda de la victoria.

Para ello, el ‘Submarino’ no piensa en los 10 años que lleva sin poder ganar a los ‘culé’ como local y sí en sus dos últimas visitas, en las que el Barça sufrió para sacar un punto. Además está el plus de ser el primer equipo que inflija la primera derrota a los de Valverde y que mejor escenario que ante su afición y con la clasificación europea conseguida.

Calleja pierde para el duelo a uno de sus mejores activos para este enfrentamiento. Pablo Fornals, que ha ido de menos a más durante la temporada y ahora estaba en su mejor estado de forma, ha sufrido un desvanecimento durante el entrenamiento previo por lo que se cae de la convocatoria teniendo que estar en observación hospitalaria para realizarle las pruebas pertinentes. De esta mala noticia podría ‘beneficiarse’ Samu Castillejo, que vuelve tras cuatro jornadas lesionado, a pesar de no tener el ritmo adecuado.

Además, la ausencia en la titularidad de Sergio Asenjo durante el partido de ‘Europa League’ en el que era un buen momento para que el palentino siguiera cogiendo ritmo, prevé que el técnico ‘groguet’ confíe en los guantes del que ha estado en varias ocasiones al borde de conseguir el zamora para parar las acarreadas del conjunto catalán, con Messi y Luis Suárez a la cabeza.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Soriano; Raba y Bakambu.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Paulinho, Rakitic, Iniesta; Luis Suárez y Messi.

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

–ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

–HORA: 20:45 horas/Movistar Partidazo.