El Barça busca reforzar el liderato en la visita del Celta

Publicado 01/12/2017 19:39:34CET

El Barça busca reforzar el liderato en la visita del Celta Unzué regresa al Camp Nou, donde los de Valverde sólo cuentan con victorias

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona recibe este sábado al RC Celta de Vigo en el Camp Nou –13.00 horas/beIN LaLiga–, en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, en un partido a la hora del ‘vermut’ en que se medirá a la mayor parte del cuerpo técnico de los últimos años, con Juan Carlos Unzué al frente, y en que intentará reforzar su liderato ante un Celta que busca seguir creciendo.

Bromeó en la previa Unzué con traer percebes y hacer una mariscada en su regreso a Barcelona, y la verdad es que el partido se jugará a una hora para nada habitual en el Camp Nou y más propicia de hacer el ‘vermut’ previo a la comida. Pero habrá mucho en juego, tanto como no perder fuelle al frente de la tabla para el Barça o seguir acechando a Europa y subiendo enteros para el Celta.

No vuelve solo a casa el técnico del Celta, pues llegará acompañado de su segundo entrenador, Robert Moreno, del preparador físico Rafael Pol y del psicólogo Joaquín Valdés. Todos ellos eran el cuerpo técnico en la era de Luis Enrique Martínez hasta el año pasado, y ahora llegan en un buen momento liderando a un Celta que lleva dos triunfos consecutivos y que no se resigna a perder en el Camp Nou.

Las dos últimas visitas del Celta al Camp Nou son para olvidar, con goleadas de escándalo como el 5-0 del año pasado o el 6-1 de hace dos campañas, pero hace tres temporadas el Celta sorprendió y se llevó el triunfo con gol de Larrivey en la segunda parte. Además, en Balaídos, el Celta lleva dos triunfos consecutivos (4-3 y 4-1), buenos números en global ante el Barça.

Ganar al Athletic Club, Leganés y Eibar en casa ha dado alas a un Celta que en las últimas cuatro jornadas sólo ha perdido en el Sánchez Pizjuán (2-1) y que se sitúa noveno en la tabla a cuatro puntos de la sexta posición, la primera de acceso a Europa, que defiende ahora el Villarreal, y romper la mala racha en el Camp Nou podría acercarles todavía más.

Pero el FC Barcelona, en casa, está intratable. Seis partidos, seis victorias, con 20 goles a favor y sólo 2 encajados. Destacó Unzué el gran momento de forma de Marc-André Ter Stegen, también elogiado por su entrenador, Ernesto Valverde, y es que el alemán está intratable y muy cómodo jugando con una defensa liderada por Gerard Piqué, que regresa tras sanción, y Samuel Umtiti, una pareja con mucho presente y futuro por delante.

De hecho el alemán metió una mano salvadora en Mestalla ante el Valencia CF que salvó el empate (1-1). Unas tablas que podrían haber sido una victoria blaugrana con el gol legal de Leo Messi que no dio el árbitro, una jugada de la que se habló largo y tendido y que ahora, ya olvidada, deja la clasificación como estaba; con el Barça con 4 puntos más que los ‘che’.

Más allá de Piqué, que ya cumplió en Mestalla su ciclo de sanción, también vuelven al equipo Sergi Roberto y André Gomes, ya con el alta médica. El centrocampista y defensa de Reus, que esta vez apunta de nuevo al lateral derecho, ya jugó entre semana contra el Real Murcia en la Copa del Rey, en una eliminatoria solventada con facilidad (0-3 y 5-0). El luso entra en su primera convocatoria tras su ausencia.

Por parte del Celta, Unzué solo tendrá la baja por sanción de Jonny, en defensa, pero llega con el resto de jugadores disponibles a excepción de los lesionados Iván Villar, el tercer portero del equipo de Vigo, y el centrocampista Andrew Hjulsager. Con Guidetti intentando silenciar el ruido mediático sobre su posible salida, será uno de los grandes peligros y bazas, como Iago Aspas, para intentar asaltar el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Aleix Vidal, Messi y Suárez.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Fontàs, Sergi Gómez; Wass, Lobotka, Jozabed, Sisto; Aspas y Guidetti.

–ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 13.00 horas/beIN LaLiga.

Loading...