Inicio Deportes El Barça busca velocidad de crucero ante el Getafe

El Barça busca velocidad de crucero ante el Getafe

El Barça busca velocidad de crucero ante el Getafe

Los de Xavi quieren aprovechar su gran momento y reforzar su liderato ante un rival herido

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona recibe este domingo (18.30) al Getafe en la jornada 18 de LaLiga Santander, un duelo no solo asequible sino ideal a priori para que el líder exprima su buen momento, aunque los madrileños querrán salir de su crisis en el Spotify Camp Nou.

El equipo de Xavi Hernández cuenta como victorias sus partidos en 2023, a pesar de que hubo dudas en el juego después del parón por el Mundial en el empate ante el Espanyol, el malabarismo en Copa ante el Intercity y en la victoria no merecida ante el Atlético.

El Barça tuvo su periodo de acople y adaptación a la marcha y, tras ganar la Supercopa de España, a costa del Betis y el Real Madrid, parece de nuevo en la línea de hacerse fuerte en el proyecto de Xavi. El técnico de Tarrasa, de momento, ya tiene el primer título y su equipo juega como quiere y saca resultados.

El último test fue el de Copa ante el Ceuta, un rival de inferior categoría que no inquietó en nada al gigante azulgrana, concentrado y eficaz para sacar adelante el compromiso con autoridad (0-5). Tras asegurar un paso más en la lucha por otro título, que le medirá en cuartos de final con la Real Sociedad, la batalla liguera retoma la atención de un Barça con el claro objetivo de la reconquista.

Tras los títulos de Real Madrid, Atlético y Real Madrid los últimos tres años, el equipo azulgrana busca el trono en el torneo de la regularidad, el que ocupó en ocho de las 11 temporadas anteriores. Cerca de terminar la primera vuelta, el conjunto catalán lleva la delantera tras 16 partidos, con 41 puntos por los 38 del Madrid, en lo que apunta a un mano a mano si Real, Atlético, Betis y Villarreal no lo impiden contra pronóstico.

Los de Xavi aprovecharon el último triunfo blanco ante el ‘Submarino’ para gozar de ese colchón de tres puntos que tratarán de agrandar ante el Getafe, mientras los de Carlo Ancelotti cierran el domingo con un exigente partido en San Mamés ante el Athletic Club. Los de Quique Sánchez Flores llevan dos victorias en los últimos 11 partidos de Liga y solo están un punto por encima del descenso.

EL GETAFE NO HA GANADO NUNCA EN EL CAMP NOU

El técnico ‘azulón’ escuchó el «Quique vete ya» de parte de la grada del Coliseum después de la última derrota ante el Espanyol y su equipo, además de resultados, no encuentra su juego a pesar de tener talento en sus filas. El Getafe, que nunca en su historia ha ganado en el Camp Nou, confía su suerte a la dupla Enes Ünal y Borja Mayoral, y a un bloque que sepa sufrir ante los catalanes.

Y es que 90 minutos pueden hacerse muy largos en el feudo azulgrana, donde sin duda los de Xavi tratarán de ser protagonistas con el balón. En el centro del campo, Sánchez Flores tiene la baja de Mauro Arambarri. Un ex de los catalanes como Aleñá querrá reivindicarse, mientras que Munir es duda, y dar criterio a un Getafe que tendrá que ser sólido atrás para frenar a un Barça que no podrá contar con Robert Lewandowski ni Ferran Torres por sanción.

El técnico culé avanzó después del partido en Ceuta que Ansu Fati tendrá su oportunidad desde el once titular, una última pieza importante que Xavi quiere sumar a la causa. Dembélé, Gavi, MVP de la final de la Supercopa, Pedri, De Jong, Araujo, Balde, en el Barça el momento dulce es general e individualizado, en busca de la velocidad de crucero para cimentar el asalto a la Liga.

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, A. Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Gavi, Ansu Fati.

GETAFE: David Soria; Damián Suárez, Djené, Duarte, Alderete, Iglesias; Luis Milla, Aleñá, Algobia; Enes Ünal, Borja Mayoral.

–ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. (C.Galicia).

–ESTADIO: Spotify Camp Nou.

–HORA: 18.30/Movistar.

Publicidad