El Barça cae en Milán y confirma su crisis

Publicado 26/10/2017 23:09:32CET

El Barça cae en Milán y confirma su crisis Tercera derrota seguida en Euroliga

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona Lassa encajó este jueves la segunda derrota europea de la semana al caer (78-74) en su visita al Armani Milán de la cuarta jornada de la Euroliga, un choque que confirma el inicio de la primera crisis del nuevo proyecto azulgrana, por culpa de un Jordan Theodore que emergió en los locales en un final igualado.

Los de Sito Alonso tiraron una renta de 15 puntos en el segundo cuarto y no encontraron a quién encomendarse para ganar el partido. Después de caer ante Estrella Roja y, el pasado martes, ante Zalgiris en el Palau, el Barça sumó la tercera derrota seguida –sin contar la última en liga ante Estudiantes–.

La primera parte dejó a las claras el trabajo que tiene por delante Sito Alonso. El Barça fue capaz de brillar, aprovechando su fondo de armario, y amasar 15 puntos de renta (19-34). En un final de segundo cuarto desastroso, los errores y la falta de compenetración dilapidaron la ventaja llegando empatados al descanso (39-39).

El inicio dejó poca intensidad defensiva y un reparto de puntos (17-19) que dio paso al buen inicio de segundo parcial culé. Con 11 puntos, Juan Carlos Navarro permitió despegar a los de Sito, pero el cuadro local mejoró en defensa y provocó la desconexión azulgrana. Jordan Theodore movió a los italianos y Kaleb Tarczewski ejecutó.

Tras el descanso, Heurtel salvó en parte el atasco ofensivo y del mismo modo hizo Kalnietis en los italianos, con el duelo igualado de cara al último cuarto (54-53). Sin un Andrew Goudelock lesionado, Theodore (19 puntos) terminó de asumir la responsabilidad de los minutos decisivos, con la tímida réplica de Heurtel.

Dos triples, de Moerman y Ribas, dieron vida al Barça en el último minuto, pero no evitaron que la mala racha culé crezca en forma de crisis, mientras el Olimpia de Milán estrena su casillero de victorias en Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ARMANI MILÁN, 78 – FC BARCELONA LASSA, 74. (39-39, al descanso).

–EQUIPOS.

ARMANI MILÁN: Theodore (19), Micov (6), Bertans (9), M’Baye (8) y Tarczewski (11) –quinteto inicial–; Kalnietis (14), Goudelock, Gudaitis (7), Jefferson (-), Cinciarini (4) y Fontecchio (-).

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (13), Ribas (12), Hanga (5), Vezenkov (6), Seraphin (6) –quinteto inicial–; Pressey (2), Navarro (13), Moerman (6), Oriola (2), Koponen (2), Tomic (7).

–PARCIALES: 17-22, 22-17, 15-14, 24-21.

–ÁRBITROS: Pukl (SLO), Balak (ISR) y Herceg (CRO). Eliminado por faltas personales Tarczewski por parte de Milán. Y Seraphin y Moerman en el Barça.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum, 7.365 espectadores.

Loading...