Inicio Deportes El Barça confía en el Palau como revulsivo ante el Bayern

El Barça confía en el Palau como revulsivo ante el Bayern

Publicado 17/10/2018 19:06:04CET

El Barça confía en el Palau como revulsivo ante el Bayern

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Barça Lassa recibe este jueves al Bayern Múnich en el Palau Blaugrana –21.00 horas/Movistar Deportes– con la necesidad de ganar e inaugurar su casillero de triunfo en esta Euroliga que, en la tercera jornada de la Fase Regular, presenta como rival a un Bayern crecido.

Los blaugrana tienen un gran problema y no es otro que su bajo porcentaje de victorias lejos del Palau Blaugrana, en dos últimas temporadas en que no han ido ni a los ‘playoffs’, y de momento han inaugurado esta Euroliga con dos derrotas a domicilio.

En Moscú ante el CSKA la derrota por 95-75 podía entrar en los pronósticos, aunque no por tanta diferencia en el marcador, pero perder ante el conocido de la Liga Endesa Herbalife Gran Canaria, debutante en la competición, por 87-86 puede haber hecho daño.

Pese a dominar buena parte del partido, un mal último cuarto sentenció a un Barça Lassa que tuvo, en manos del base canadiense Kevin Pangos, el tiro del triunfo. Pero, ganando de hasta +12 y pudiendo haber cerrado el partido antes, no se puede culpar a Pangos, un recién llegado, de nada.

Ahora, en casa y ante una afición cuyo recibimiento al equipo es una incógnita, los de Svetislav Pesic confían en ganar y en calmar los ánimos, además de no quedar descolgados del todo en la tercera jornada. Un Pesic, por cierto, que se medirá a su anterior equipo antes del ‘retiro’ que terminó por anularse con la llamada del Barça.

Para ganar y calmar los ánimos, y coger fuerzas, deberá Pesic lograr que se conecten al partido todos sus jugadores y durante los 40 minutos. De nada sirvió en Gran Canaria el partidazo de Kyle Kuric (24 puntos) ya que otro nuevo como Chris Singleton no estuvo fino y Blazic, Pustovyi y Smits apenas jugaron o ni salieron, como el letón.

El Bayern llega en cierto buen momento a este partido, ya que los de Dejan Radonjic ganaron al Panathinaikos de Xavi Pascual en el Audi Dome por 80-79, un gran resultado que quitó el mal sabor que pudiera dejar el tropiezo, también en casa, contra el Anadolu Efes Istanbul (71-90).

Los bávaros cuentan en sus filas con un Nihad Dedovic que es uno de sus referentes y hombres más expertos y que debutó en la Euroliga en las filas del Barça, jugando eso sí sólo 4 partidos entre dos campañas y anotando un único punto.

Mejor se le dio su época en el Barça Lassa al escolta finlandés Petteri Koponen, que en las dos últimos campañas acumuló 56 partidos y 504 puntos (9 por partido) con la camiseta blaugrana en la Euroliga, pero no contaba para Pesic y los directivos para esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA LASSA: Pangos, Ribas, Blazic, Singleton y Tomic –posible cinco inicial–; Séraphin, Smits, Heurtel, Pustovyi, Oriola, Kuric y Claver.

BAYERN MÚNICH: Jovic, Dedovic, Lucic, Barthel y Booker –posible cinco inicial–; Dangubic, Hobbs, King, Koponen, Radosevic, Lo y Williams.

–ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Vilius (LIT).

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes.