Inicio Deportes El Barça de ‘Saras’ inicia su tercer asalto a la Euroliga

El Barça de ‘Saras’ inicia su tercer asalto a la Euroliga

El Barça de ‘Saras’ inicia su tercer asalto a la Euroliga

El cuadro culé debuta ante el Olympiacos en el gran objetivo de la temporada

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Barça inicia este viernes la temporada de la Euroliga ante el Olympiacos en el Palau Blaugrana, un nuevo asalto al trono europeo que no ocupan desde 2010 en el tercer año con Sarunas Jasikevicius en el banquillo y un reto que empieza a convertirse en obsesión.

El conjunto azulgrana se ha renovado de manera incluso sorprendente, obligado por la estampida de jugadores y el descalabro en las últimas semanas de competición de la pasada campaña. El Barça era favorito a todo en el mes de mayo pero sufrió un duro revés, con el agravante emocional de encajarlo ante el Real Madrid.

El eterno rival, que por contra parecía en crisis, le tumbó en semifinales de la Euroliga y después también le destronó en la Liga Endesa. El incuestionable Jasikevicius pasó a estar en duda para aficionados e incluso jugadores, con la salida de muchos de ellos como Calathes, Davies, Hayes o Smits.

El técnico lituano no tiene pensado cambiar su librillo y de nuevo apretará las tuercas a su equipo en busca de la tercera Copa de Europa para el club. En su debut en el banquillo culé se quedó a las puertas en la final ante el Efes y el revés ante el Madrid añade un hambre que puede convertirse en ansiedad.

Con todo, la temporada irá poniendo a cada uno en su sitio en busca de una ‘Final Four’ para la que los favoritos se han reforzado. En el Barça, Tomas Satoransky, Nikola Kalinic, Jan Vesely, Mike Tobey y Da Silva son las nuevas caras importantes, mientras esperan a un Mirotic lesionado en el tendón de Aquiles.

La temporada comenzó con la derrota en la Supercopa ante el Real Madrid y otra más en el debut de Liga Endesa ante el Gran Canaria. El pasado fin de semana el conjunto azulgrana superó al Baskonia, pero de nuevo Jasikevicius tiene que armar a un equipo con caras nuevas aunque, eso sí, mimbres para estar arriba y lograr que a la tercera sea la vencida.

La primera piedra en la larga campaña europea será el Olympiacos de los exazulgranas Sasha Vezenkov y Kostas Papanikolau, además del técnico Georgios Bartzokas. El cuadro griego fue una de las sorpresas el curso pasado, llegando a la ‘Final Four’, y para este año se ha reforzado con hombres importantes como Isaiah Canaan, Tarik Black, Alec Peters o Joel Bolomboy.

FICHA TÉCNICA:

–EQUIPOS:

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Abrines, Kalinic y Sanli –posible quinteto inicial–, Da Silva, Jokubaitis, Martínez, Nnaji, Paulí, Vesely, Tobey.

OLYMPIACOS: Walkup, Canaan, Vezenkov, Papanikolaou y Fall –posible quinteto inicial–, Bolomboy, Larentzakis, Lountzis, Mckissic, Papas, Peters, Sloukas.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 20:30/Dazn.

Publicidad