Inicio Deportes El Barça deleita al Olímpico

El Barça deleita al Olímpico

El Barça deleita al Olímpico

Los de Xavi firman la primera exhibición en su nueva casa, con Cancelo y Joao Félix entonados, ante un Betis derrumbado

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona goleó (5-0) al Real Betis este sábado en la quinta jornada de LaLiga EA Sports, la primera exhibición del equipo de Xavi Hernández en el Estadi Olímpic Lluís Companys con la firma de los Joao Félix y Cancelo para presionar el liderato del Real Madrid y alimentar la fe antes del estreno en Liga de Campeones.

El campeón de Liga estuvo lejos de acusar cualquier tipo de virus FIFA después del parón y derrumbó a un Betis con bajas, con mucho ex del rival en sus filas. Las cesiones de Félix y Cancelo, ambos goleadores junto a Lewandowski, Ferran y Raphinha, cayeron de pie en la Cuidad Condal y el Barça empieza a funcionar para dormir líder y garantizar las futuras entradas del Olímpico.

No empezó el Barça con las ideas claras o una pinta muy buena, buscando su sitio Joao Félix y sin aparecer Cancelo, pero los locales terminaron con un prometedor 2-0 el primer tiempo. Xavi metió en el once a sus dos últimos refuerzos pero atrás pecó el Barça ante el resurgir de Isco y la pólvora del Betis.

El malagueño robó un balón que parecía claro de Kounde y Luiz Henrique tuvo el 0-1, mientras que poco después le cayó a Ayoze en un despiste de Balde. El Barça se defendió con un monólogo en la posesión pero la profundidad del lateral zurdo no rindió con Félix lejos del área y Robert Lewandowski algo eclipsado.

Todo el juego local circulaba por ese lado de la cancha, pero en un intento de sacar el balón desde atrás, el Betis se encontró con la presión y recuperación de Cancelo. En banda derecha nació el 0-1 de Félix en el minuto 25, su estreno goleador con el Barça, tras un centro de Oriol Romeu y algo de fortuna ante Bellerín.

El Betis se hundió varios metros y abrió la puerta, sobre todo por dentro, ante un Barça que se fijó mucho más en el jugador cedido por el Manchester City. Con el paso adelante de Cancelo y Félix, y hacia atrás de los de Pellegrini, quien formó un once de ausencias con Chadi Riad y Sergi Altimira como novedades, se gestó el 2-0.

El portugués cedido por el Atlético de Madrid dejó pasar una asistencia de Christensen para dejar solo a Lewandowski. El Betis, que temió la lesión de Rui Silva, pudo meterse en el encuentro al borde del descanso en un mano a mano que falló Willian Jose ante Ter Stegen, aunque la última fue de Joao Félix para el Barça.

EL BARÇA SE GUSTA: XAVI ENCUENTRA COMPETENCIA

En la reanudación, Pellegrini, que celebraba su 70 cumpleaños, dio entrada a Abde, otro ex culé, y tuvo que hacer el cambio en portería con el meta del filial Vieites. Isco bajó a recibir pero el Barça siguió con su dominio, con un Cancelo como un mediocentro más. El Betis tuvo que contener hasta la traca final azulgrana.

Ferran se reafirmó marcando de falta el 3-0 y, los cambios, mantuvieron el hambre en los locales. Raphinha, recambio de lujo junto a Gundogan y Yamal, fusiló el cuarto al poco de entrar y Cancelo rubricó su gran presentación ante su nuevo público (5-0). El Barça se gustó y pasó por encima de un Betis sin balón ni contención, para ser optimista con su campaña y con un fondo de armario que ahora mismo complica para bien a Xavi.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 5 – REAL BETIS, 0. (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Cancelo, Koundé, Christensen (Iñigo Martínez, min.76), Balde (Marcos Alonso, min.76), Oriol Romeu (Gundogan, min.64), Frenkie de Jong, Gavi, Ferran Torres (Raphinha, min.63), Joao Félix (Lamine Yamal, min.64) y Lewandowski.

REAL BETIS: Rui Silva (Vieites, descanso), Bellerín, Riad, Bartra, Miranda, Altimira, Marc Roca (Guido, min.67), Isco (Rodri, min.67), Luiz Henrique (Abde, descanso), Ayoze (Juan Cruz, min.67) y Willian José.

–GOLES:

1 – 0, min.26, Joao Félix.

2 – 0, min.32, Lewandowski.

3 – 0, min.62, Ferran.

4 – 0, min.66, Raphinha.

5 – 0, min.81, Cancelo.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Iñigo Martínez (min.86) por parte del FC Barcelona. Y a Bartra (min.72) y Guido (min.84) en el Betis.

–ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 45.055 espectadores.