Inicio Deportes El Barça desea añadir al Bayern a la lista del ALBA

El Barça desea añadir al Bayern a la lista del ALBA

El Barça desea añadir al Bayern a la lista del ALBA

Los blaugranas, primeros líderes de la Euroliga, visitan a unos bávaros mermados

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Barça visita este jueves al Bayern Múnich en el Audi Dome (20.30) en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, competición que los de Sarunas Jasikevicius abrieron con holgada victoria ante el otro equipo alemán, el ALBA Berlín, para auparse al liderato.

Los blaugranas vienen de apabullar al ALBA (96-64) y quieren repetir ante sus rivales domésticos, un Bayern que llega mermado a la cita, con varias bajas pese a la esperanza de recuperar algún jugador, pero con el recuerdo y el honor de saber que ganaron al Barça en sus dos duelos de la pasada temporada.

¿Motivo para la venganza culer? Seguro que sí, para los que encajaron sendas derrotas (90-77 en el Audi Dome y 72-82 en el Palau Blaugrana) y también para un Nikola Mirotic que se perdió ambas citas y que ha abierto la temporada en modo ‘MVP’.

El hispano-montenegrino se fue a los 31 de valoración ante el ALBA, fruto de sus 22 puntos, sin fallar ningún tiro, además de 5 rebotes. Pero no fue el único que destacó, pues el recién llegado Rokas Jokubaitis ofreció 18 minutos de calidad, con 12 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Que Jokubaitis y el resto de recién llegados, como Nigel Hayes-Davis, Nicolás Laprovittola y un Sertac Sanli que llega tocado a esta cita, puedan coger ritmo cuanto antes es primordial para los blaugranas. A falta de saber si Sanli podrá jugar, la única baja sería la de Àlex Abrines.

Sanli tuvo problemas en un tobillo en una acción fortuita en el triunfo de este miércoles, en partido adelantado de la Liga Endesa, contra el Casademont Zaragoza. Un duelo que puede que equilibre la batalla física ante un Bayern mermado, sí, pero más descansado.

Eso sí, salvo milagro, no contará con Paul Zipser o Leon Radosevic, dos hombres de importancia en el equipo entrenado por el italiano Andrea Trinchieri. Pese a las bajas, en la primera jornada, perdieron por un ajustado 69-68 en el Menora Mivtachim Arena del Maccabi Tel Aviv. Ahora buscan que su bagaje ante el Barça sea de 3-0 en los últimos envites.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BAYERN MÚNICH: Walden, Jaramaz, Hilliard, Thomas y Rubit –posible quinteto inicial–; Weiler-Babb, Hunter, Obiesie, George, Ogunsipe, Sisko.

BARÇA: Calathes, Higgins, Hayes-Davis, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Sanli, Martínez, Smits, Oriola, Laprovittola, Kuric, Jokubaitis.

–ÁRBITROS: Latisevs, Jovcic y Racys.

–PABELLÓN: Audi Dome.

–HORA: 20.30/DAZN.

Publicidad