El Barça gana al Málaga pero no brilla

Publicado 21/10/2017 22:56:42CET

Deulofeu e Iniesta dan la victoria a un Barça que sigue líder

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona se ha impuesto (2-0) al Málaga este sábado en el Camp Nou en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, con goles de Gerard Deulofeu y Andrés Iniesta para seguir invicto y obligar a sus perseguidores a tener que sumar de tres en tres para no descolgarse pese a hacerlo sin brillo en un tibio encuentro.

Los de Ernesto Valverde lograron una victoria que les da tranquilidad en la clasificación, donde siguen invictos con 25 puntos, en un partido en el que no disfrutaron de muchas ocasiones y empezaron ganando con pólemica tras el gol de Deulofeu con asistencia de Digne desde fuera del campo.

Tras el empate en el Wanda Metropolitano con el que por primera vez se dejó puntos por el camino el Barça, los líderes del campeonato volvieron a su feudo para seguir invictos y sumar tres puntos con los que presionar a sus seguidores. Valverde siguió con las rotaciones para dar oxígeno a los suyos debido al cargado calendario, saliendo de la partida con Digne, Sergi Roberto y Deulofeu tras realizar un buen partido en Liga de Campeones y dio descanso a Piqué en detrimento de Mascherano.

Por su parte, Míchel realizó hasta cuatro cambios, confió en Koke y Chory Castro que han podido disfrutar de pocos minutos esta temporada y se vio obligado al cambio en la portería por la lesión de Roberto y a dar salida a Adrián por la sanción de Recio.

Pero poco valdrían los planes cuando -a los dos minutos- Deulofeu empujó el balón al fondo de la red tras una internada de Digne. Un gol muy protestado por los boquerones porque el francés dio la asistencia con la pelota completamente fuera del campo, pero ni González Fuertes ni sus asistentes lo vieron y dieron el tanto como válido.

Y el gol fue la única ocasión del Barça en toda la primera mitad que no supo aprovechar el apabullante dominio del balón que tuvo sobre su rival. La circulación y las combinaciones eran lentas, que sumado al sólido bloque defensivo que ejerció el Málaga llevó a la ausencia de ocasiones con las que se llegó al descanso. A pesar de todo, ambos conjuntos se sentían cómodos. Los locales porque veían como los malagueños no consiguieron disparar ni una sola vez a la portería de Ter Stegen y los visitantes porque la renta era mínima y salvable.

MENOS POSESIÓN Y MÁS PELIGRO

En la reanudación, el Málaga se revolvió y el Barça se decidió por realizar un juego más directo, con el que llegó el segundo de las botas de Iniesta, que controló un pase al espacio de Messi para sacar un disparo rápido que acabó en la escuadra tras rebotar en Rosales y desviar la trayectoria. Dejando de lado la larga posesión para dar más velocidad a la pelota y siendo más directos, los ‘culés’ disfrutaron de más peligro para que llegase la tranquilidad al banquillo.

Esa tranquilidad la pudo llevar Luis Suárez en varias ocasiones tras una jugada marca de la casa, deshaciéndose del defensa con el trasero y tras errar un gol cantado después de que Sergi Roberto le diera el pase de la ‘muerte’ tras una galopada digna de un atleta. El Málaga rondó la portería local con más asiduidad e hizo temblar al respetable con varias ocasiones y superando al Barça por momentos, pero no consiguió el premio merecido.

Con esta victoria, el Barcelona cierra una buena semana tras la victoria en ‘Champions’ con un hombre menos durante toda la segunda mitad para afrontar el primer partido de Copa del Rey ante el Real Murcia. Por su parte, el Málaga visitará al Numancia este martes para resarcirse de su mala racha en liga y olvidarse de los malos resultados cosechados hasta el momento.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 2 – MÁLAGA CF, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets (Paulinho, min.76), Rakitic, Iniesta; Deulofeu (Semedo, min.72), Luis Suárez (Alcácer, min.83) y Messi.

MÁLAGA CF: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Keko, Rolón (Cecchini, min.68), Adrián, Chori Castro; Rolán (Juanpi, min.46) y Peñaranda (Boja Bastón, min.72).

–GOLES.

1-0, min. 2: Deulofeu.

2-0, min. 56: Iniesta.

–ÁRBITRO: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a Umtiti (min.74) por parte del Barcelona y a Rosales (min.21), Luis Hernández (min.26), Adrián (min.39) y Cecchini (min.82) por parte del Málaga.

–ESTADIO: Camp Nou. 74.397 espectadores.

Loading...