Inicio Deportes El Barça inicia ante el Arsenal su aplazada puesta a punto

El Barça inicia ante el Arsenal su aplazada puesta a punto

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona disputará en la madrugada de este miércoles al jueves (04.30 horas) el primer encuentro de su gira de pretemporada por Estados Unidos, ante el Arsenal inglés en el SoFi Stadium de Inglewood (California), después de que una gastroenteritis vírica afectara a gran parte de la plantilla culé y aplazara el pasado sábado su esperado estreno frente a la Juventus, con los focos ahora sobre los flamantes fichajes de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu.

La puesta de largo del Barça en el torneo amistoso Soccer Champions Tour tuvo que esperar, después de que el debut ante la Juventus se suspendiera por esa inoportuna gastroenteritis vírica. Un contratiempo que mermó físicamente al equipo, pero también económicamente, ya que el club dejaría de recibir los ingresos por jugar dicho encuentro.

El plantel blaugrana ya parece prácticamente recuperado del virus, aunque con menos carga de entrenamiento de la deseada. Pero el calendario aprieta, y cuando solo restan unas tres semanas para el inicio de LaLiga EA Sports, el duelo ante el Arsenal se antoja clave para afianzar un sistema que contará con nuevas piezas.

Ilkay Gündogan, ex del Manchester City y pieza clave para que éste se proclamase campeón de Europa, no tendrá un rol menor en el conjunto azulgrana; está llamado a dominar, junto a Pedri González y a Pablo Gavira, ‘Gavi’, el centro del campo catalán. Ante el Arsenal disfrutará de sus primeros minutos, con el objetivo de ir moldeando su papel importante y adaptándose a los deseos de Xavi Hernández.

También en una medular donde el de Terrassa pidió refuerzos, tras las importante salida de Sergio Busquets, tendrá oportunidades Oriol Romeu. El que fuera jugador del Girona FC aspira a sumar en un puesto de pivote desprotegido sin el mejor ‘5’ de la historia del club, y con la competencia de un Frenkie de Jong con mucho peso o un Franck Kessie más fuera que dentro.

No parece que vaya a tener minutos Iñigo Martínez, el otro fichaje de la entidad este verano y que arrastra una lesión en el pie. Aunque Xavi sí contará con su núcleo duro, por lo que podrá comprobar si el polaco Robert Lewandowski, pichichi doméstico el curso pasado, se mantiene enchufado de cara a gol, apoyado en el talento de Pedri, que parece haber dado un paso adelante en su condición física, y un Gavi con colmillo.

Mientras también Marc-André Ter Stegen, Ronald Araujo, Alejandro Balde y De Jong parecen ser fijos para el técnico catalán, otros como Ansu Fati, Ferran Torres, Ousmane Dembélé o Raphinha, con menos protagonismo en la recta final de la pasada temporada, deberán demostrar desde el principio que quieren un puesto en el codiciado once titular.

«Será un buen partido, la verdad que un Arsenal-Barça es un partido de Champions League. Todos estamos con ganas de empezar a jugar, de ver las sensaciones que tenemos», valoró Balde sobre el encuentro ante los ingleses en declaraciones compartidas por el Barça en sus redes sociales.

Enfrente estará el Arsenal dirigido por Mikel Arteta, en el año que debe confirmar su explosión en una Premier League que acariciaron. Y llegan a este amistoso mucho más rodados que su adversario, después de haber disputado ya cuatro partidos de preparación. Suma dos empates, ante Watford (1-1) y Nüremberg (1-1), un triunfo (0-5) frente a un combinado de estrellas de la MLS y una derrota (0-2), lo más reciente y ante el Manchester United.

Los londinenses se han reforzado con nombres de peso y a golpe de talonario. Así, después de perder a Granit Xhaka, Arteta celebró la llegada, por más de 100 millones de euros, del ‘mariscal’ Declan Rice, llamado a ser vital para los ‘gunners’. A su llegada hay que sumar las del delantero Kai Havertz y el central Jurrien Timber, para apuntalar un equipo animado, vistoso y eléctrico.