el Barça no pasa la prueba del Pionir y cede ante el Estrella Roja (90-82)

Si Sito Alonso se planteaba la visita al ruidoso Pionir de Belgrado como una prueba para medir la respuesta de su equipo en un ambiente hostil, la conclusión que se puede sacar es que no superó el examen. No sacó un cero, porque hay que reconocer que hizo algunas cosas valiosas, pero no con la cantidad y con la continuidad necesarias como para derrotar al Estrella Roja, que se llevó la victoria por 90-82.

Lo peor fue el inicio y posiblemente esa mala puesta en escena condicionó el desarrollo del encuentro. El Barça encajó en los 10 minutos del primer cuarto 24 puntos y metió 13, encestando 5 de sus 16 tiros de campo. En esos instantes se vio a algunos jugadores totalmente sobrepasados por la situación y al equipo sin ninguna capacidad de imponer su estilo de juego. El Estrella Roja, de la mano de Taylor Rochestie y Milko Bjelica y amparado en una defensa extremadamente física y agresiva, comenzó a abrir brecha sin que los azulgrana acertaran a enlazar dos o tres acciones positivas en defensa y ataque.

Sito Alonso rebuscó en su banquillo, pero no acabó de encontrar la clave. Así, hasta que se llegó a 13 puntos de desventaja (33-20), momento en que Kevin Seraphin comenzó a abrir la lata. El pívot francés impulsó un parcial de 0-8 con seis puntos anotados y el Barça se agarró a sus anchas espaldas para tratar de enderezar el rumbo. Sus 10 puntos en apenas cinco minutos dieron oxígeno, pero los problemas en defensa persistían y el cuadro barcelonista llegó al descanso con 12 puntos de desventaja y 44 puntos encajados, una cifra excesivamente alta como para pensar en la victoria fuera de casa en esta Euroliga.

Estrella Roja-Barça Lassa, en imágenes

Las cosas no mejoraron en el tercer cuarto, pero ahí apareció Thomas Heurtel. El base francés, que se está confirmando como un jugador clave en este Barça, metió nueve puntos tras el descanso y de su mano su equipo levantó el vuelo hasta colocarse a cinco puntos (64-59). Los problemas defensivos seguían presentes y el Estrella Roja volvió a tomar impulso con dos triples consecutivos, pero el Barça volvió a la carga. Fueron buenos minutos que desembocaron en un parcial de 9-21 que colocó al grupo de Sito Alonso por delante (79-80) después de una canasta en contraataque de Adam Hanga.

Fue, sin embargo, un instante fugaz. Bjelica metió cinco puntos consecutivos, Rochestie anotó una canasta y el Barça erró dos ataques, momento en que todo quedó sentenciado. Jaque mate. El conjunto azulgrana encajó 90 puntos, lo cual es demasiado a estos niveles y sólo recuperó 3 balones (en la Liga Endesa, por ejemplo, es líder en este aspecto, con 10,5 por partido). En la segunda parte hizo cosas meritorias en ataque, firmando 50 puntos, pero se quedó en 32 en el primer tiempo (13 en el primer cuarto), lo cual es difícil de reconducir. En definitiva, no hizo los suficientes méritos como para ganar en el Pionir al Estrella Roja, aunque seguramente la experiencia le será muy útil al grupo azulgrana para crecer y mejorar su rendimiento en los 14 partidos que le restan de Euroliga fuera de casa.

Ficha técnica:

90 – Estrella Roja (24+20+18+28): Lazic (-), Rochestie (22), Feldeine (7), Bjelica (23), Lessort (13) -cinco inicial-, Keselj (-), Radicevic (4), Lazarevic (-), Antic (10), Dobric (9) y Jankovic (2)

82 – Barcelona Lassa (13+19+25+25): Heurtel (14), Ribas (4), Hanga (10), Moerman (6), Seraphin (16) -cinco inicial-, Pressey (3), Navarro (2), Vezenkov (4), Oriola (8), Koponen (5) y Tomic (10).

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Carmelo Paternico (Italia) y Piotr Pastusiak (Polonia). Eliminados: Heurtel (min.39).

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante unos 6.086 espectadores.

Loading...