El Barça no sólo espió a Goreztka en el Schalke-Bayer Levekusen

El ‘scouting’ del Barça estuvo presente en el partido entre el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen del viernes pasado, pero no sólo fueron a ver a Leon Goretzka como desveló el diario alemán Bild, sino a varios jugadores de ambos equipos. Ariedo Braida, el consultor internacional del club azulgrana estuvo pendiente de Julian Brandt, el internacional del Bayern, y,sobre todo, de dos jóvenes valores Benjamin Henrichs (20 años) del cuadro de Leverkusen y Max Meyer (22 años) del conjunto de Gelsenkirchen. El problema fue que este último sólo salió en los minutos finales del encuentro. Aunque a los tres se les ha observado en diversas ocasiones por parte del propio Robert Fernández y de su mano derecha Urbano Ortega.

Benjamin Henrichs, que figura en la lista de aspirantes al premio Golden Boy de Tuttosport, el ‘Balón de oro’ para los sub 21 europeos, es un polivalente defensa que puede jugar de lateral zurdo o central y hasta de centrocampista. Formado en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen empezó a dstacar en Colonia, su ciudad natal, club que ahora vive horas bajas y por eso fichó por el club de Leverkusen.

Max Meyer destacó en el Rot Weiss de Oberhausen, dónde fue ‘pescado’ por el MSV Duisburg. Posteriormente ingresó ya en el Schalke 04 en el 2009. El Barça le sigue desde el Europeo sub 17 en que Alemania fue subcampeona en el 2012. Es un interesante media punta que puede jugar por detrás de los atacantes o como interior. Tiene facilidad goleadora.

Respecto a Julian Brandt poco se puede añadir a lo conocido. Es un joven valor del fútbol alemán que ya está controlado por el Bayern de Munich que piensa pagar su cláusula de 30 millones. Es un atacante fuerte y rápido que puede hacer de extremo o ‘carrilero’ y tiene mucha llegada. A sus 20 años es ya un hombre que cuenta para el seleccionados Joachim Löw y para el Mannschaft alemán.

En el caso de Leon Goretzka, Robert Fernández,tiene claro que es un jugador interesante, una gran oportunidad de mercado porque acaba contrato a final de temporada y su quipo debería traspasarle por un precio interesante, más porque pretenden evitar que se vaya libre al Bayern de Munich, conjunto que habría llegado a un acuerdo con el futbolista nacido en Bochum hace 22 años. En contrapartida el internacional alemán, con algunas variantes, se parece mucho en su juego a Paulinho Bezerra, es un centrocampista muy fuerte físicamente, que cubre mucho campo y tiene una gran llegada, hace goles con facilidad. Sin ir mas lejos, Ariedo Braida pudo ver como batía al portero del Schalke, al también internacional alemán Bernd Leno. En todo caso, no hacía falta espiarle porque se le conoce al dedillo, se le ha visto en acción desde hace años en categorías inferiores de Alemania y cuando empezaba a destacar en el propio Schalke 04.

Peinado al mercado

En todo caso, Robert Fernández y sus colaboradores prosiguen su peinado al mercado internacional en busca de reforzar la plantilla del Barça, ya sea en el próximo mercato de invierno o en el verano. El objetivo primordial sigue siendo un central de proyección, ya contrastado o de gran futuro, por encima de otros intereses. En segundo lugar, se pretende dar con un delantero que pueda cubrirle las espaldas a Luis Suárez y complemente al uruguayo. De momento gustan Kasper Dolberg (Ajax, 19 años) y Timo Werner (RB Leipzig, 21 años). Luego está la vía de jugadores ya consagrados como Lorenzo Insigne (Nápoles, 26 años) que ya fue tanteado antes de fichar a Ousmane Dembélé.

Lo que si es cierto es que el Barça busca fichar esta vez a dos o tres futbolistas “incontestables”, según fuentes cercanas a la presidencia de Josep Maria Bartomeu. Se quiere apostar por futbolistas, jóvenes o menos jóvenes, de una calidad indiscutible que aporten una clara mejora al potencial actual de la plantilla barcelonista.Y se trabaja para tenerles controlados lo antes posible, no esperar al verano como ha sucedido esta temporada con largas y complicadas negociaciones que acaban siendo imposibles o resultan muy caras, con precios fuera de mercado.

.

Loading...