El Barça, primero de grupo, ya conoce dos posibles rivales en octavos

El Barça se ha subido ya al tren de los octavos de final en Glasgow con el 0-2 ante el Celtic con doblete de Leo Messi
. Por 13ª temporada consecutiva, los culés superan la fase de grupos de la Champions
League y estarán en el sorteo del lunes 12 de diciembre en Nyon. Por si fuera poco, tienen asegurado ya el primer puesto tras el 1-1 del Manchester City en Mönchengladbach. Los de Pep Guardiola también pasan pero como segundos de grupo.

A la espera de la intrascendente última jornada,en la que el Barça recibirá el martes 6 de diciembre al Borussia Mönchengladbach tres días después del Clásico liguero ante el Real Madrid en el Camp Nou, los azulgrana ya conocen dos posibles rivales para la próxima ronda, en la que jugarán la vuelta en Barcelona. Bayern Múnich y Bayer Leverkusen serán segundos de grupo por detrás de Atlético de Madrid (grupo D) y Mónaco (E). Los bávaros pagaron cara su derrota (3-2) en Rostov y no podrán pelear por el primer puesto en la última jornada contra los colchoneros, firmes hoy ante el PSV (2-0). Por su parte, el Leverkusen selló ayer el pase pero no podrá desbancar a los monegascos.

Todo queda en el aire en los otros cinco grupos. En el A es líder de momento el PSG con los mismos puntos (12) que el Arsenal, con el que ha empatado hoy en Londres. Los franceses reciben al Ludogorets en la última jornada y serán primeros si ganan, con lo que el Arsenal sería un posible oponente del Barça. En el B optan a las dos primeras plazas Nápoles (8), Benfica (8) y Besiktas (7). En el F se las repartirán Borussia
Dortmund (13) y Madrid (11) en el Bernabéu. Al Real solo le vale ganar pero si acaba segundo no se podrá medir al Barça al impedirse los duelos fratricidas. En el G es campeón de grupo el Leicester, que eludirá así a los culés, y pelearán por el segundo lugar Porto (8) y FC Copenhague (6). Y en el H, el Olympique Lyon (7) solo podría ser segundo, plaza en la que también pueden acabar Juventus (11) y Sevilla (10). Los turineses reciben al Dinamo Zagreb y son favoritos para estar en el mismo bombo que el Barça. Si es segundo, el Sevilla tampoco podrá enfrentarse a los azulgrana.

Loading...