El Barça recibe en referéndum al nuevo Las Palmas

Publicado 30/09/2017 17:49:46CET

El Barça recibe en referéndum al nuevo Las Palmas

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona recibe este domingo a la UD Las Palmas en el Camp Nou –16.15 horas/beIN LaLiga– en la séptima jornada de LaLiga Santander con la intención de proseguir con la racha de triunfos y en un ambiente que a buen seguro estará marcado por el referéndum de autodeterminación, frente a un conjunto canario que estrena entrenador y que quiere aguar la fiesta a los blaugranas.

Líder sólido, con seis victorias en las primeras seis jornadas del campeonato, el Barça no quiere dejar escapar los primeros puntos en casa, aunque tener enfrente a un rival herido y motivado por la llegada de un nuevo técnico, Pako Ayestarán, no ayuda. No es el mejor escenario y, además, deberán aislarse de lo que pueda suceder en Catalunya a nivel político y social.

En lo deportivo, Ernesto Valverde tiene claro que su equipo debe volver al mimo del balón pero con presión y efectividad. Las rotaciones del ‘Txingurri’ han surgido efecto y ante los canarios se esperan cambios para seguir dotando de frescura física al equipo y poder imponer su juego. Invictos en toda la temporada, también en Liga de Campeones, la derrota en la Supercopa de España les catapultó hacia una dinámica triunfante.

La UD Las Palmas, desde su decimosexta posición y con sólo dos victorias en su haber, por cuatro derrotas, intentará ahora ser el tope a esa racha blaugrana. Pese a las bajas confirmadas por lesión de Dani Castellano, Vitolo y Samper, más las de Halilovic y Bigas, Ayestarán quiere empezar con buen pie su andadura en el banquillo canario tras la renuncia de Manolo Márquez.

Nuevo entrenador, quizá nuevas tácticas y seguro que nuevos ánimos para, pese al Camp Nou y al FC Barcelona en su estado actual, intentar enderezar el rumbo. La derrota de los canarios en casa frente al Leganés (0-2) propició el cambio en el banquillo y, ahora, sin apenas haber tenido contacto con sus nuevos jugadores, Ayestarán pasará la primera prueba de fuego con la tranquilidad de estar en ‘otra Liga’.

Quien no puede fallar, pues, es un Barça que el año pasado acabó cediendo el cetro y el trono al Real Madrid por los puntos que le volaron del Camp Nou. Evitar que se repita lo mismo es clave para recuperar el dominio doméstico y Valverde, pese a las bajas de Rafinha o de Dembélé, el fichaje estrella que debía hacer olvidar la marcha de Neymar, seguirá modelando su sistema para evitar que el rival les tome la medida.

Así, Deulofeu podría volver al equipo tras quedar fuera en los últimos partidos. Fresco, quizá movido por las ganas de volver a tener minutos, el extremo catalán podría ser la novedad si la apuesta no es Aleix Vidal. Sergi Roberto, falso extremo en el triunfo europeo ante el Sporting de Portugal (0-1), podría volver al centro del campo donde la duda es si Paulinho partirá de inicio para dotar de músculo y llegada desde la segunda línea.

El año pasado el Barça no tuvo piedad del Las Palmas y pasó por encima de los canarios con una ‘manita’ (5-0) obra del doblete de Luis Suárez y los goles de Leo Messi, Aleix Vidal y del ahora defenestrado Arda Turan, que sigue sin tener la confianza de Valverde. Además, en el Estadio Gran Canaria se vio otra goleada blaugrana (1-4), por lo que Ayestarán poco podrá tomar de referencia, en todo caso como cosas a no repetir, los partidos de los suyos del año pasado.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Alba; Paulinho, Sergi Roberto, Iniesta; Deulofeu, Messi y Suárez.

UD LAS PALMAS: Leandro; Míchel, Ximo, Lemos, Herrera; Castellano, Aquilani; Tannane, Viera, Tana; y Calleri.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.


Loading...