El Barça sale airoso de San Mamés

Publicado 28/10/2017 23:07:41CET

El Barça sale airoso de San Mamés Los culé sufren el dominio rival pero sacan tres puntos con Messi y Paulinho

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona ha ganado este sábado (0-2) al Athletic Club en San Mamés con goles de Messi y Paulinho en partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, con lo que sigue liderando la clasificación, donde le costó manejar el balón en el centro del campo y recuperar, viéndose dominado por los locales.

Ernesto Valverde volvió a la que fue su casa y salió victorioso por el resultado, pero derrotado en cuanto al juego del equipo y la actitud pasiva con la que saltaron al campo a la vuelta de vestuarios. Segundas partes en las que el Barça volvió a salir relajado, echando de menos esta vez a Iniesta y sufriendo para sacar los tres puntos.

El técnico culé volvió a San Mamés con el difícil objetivo de volver a sacar tres puntos que le afiancen todavía más en el liderato del campeonato y con un ojo en el partido del próximo martes ante el Olympiacos. Delante, un Athletic que no pasa por sus mejores momentos tras la derrota ante el Leganés, el empate frente al Formentera en la Copa del Rey y la difícil situación que atraviesa en la Liga Europa.

Tanto el Barcelona como el Athletic saltaron al césped de San Mamés muy cohibidos y estudiando al rival. Tal fue así que hasta el primer cuarto de hora no se vio la primera ocasión de peligro, que llegó por parte de los locales tras adelantarse Aduriz a los centrales y cabecear muy centrado. A partir de ahí, empezó el recital de ocasiones. Williams remató muy mal pero plácidamente dentro del área y Aduriz volvió a tener en sus botas el gol en un mano a mano ante Ter Stegen.

Entonces despertó Messi, que mandó al palo la pelota tras una espectacular combinación de sus compañeros y driblar en una baldosa a Kepa. Marcó poco después el 0-1 tras una jugada ‘clásica’, en la que Jordi Alba alcanzó línea de fondo y asistió atrás para que el ’10’ batiera con un disparo raso y le sirvió en bandeja el segundo a Paulinho, que envió el balón al larguero para irse a vestuarios ganando por la mínima y viéndose superados por el Athletic.

DOMINIO SIN PREMIO DEL ATHLETIC

En los segundos 45 minutos, el Athletic volvió a ser superior al Barça, que después de un par de ocasiones de Messi y André Gomes se volvieron contemplativos sin lograr manejar el esférico en el centro del campo. El mal manejo de los culé y la entrada de Beñat al terreno de juego dio aire fresco a los ‘leones’ que se hicieron con el dominio del partido, realizando buen juego y teniendo las mejores ocasiones.

Apunto estuvo Raúl García de convertir una de esas ocasiones tras mandar un cabezazo al larguero en la salida de un saque de esquina. El Athletic se hizo dueño sobre el césped y siguió empujando una y otra vez por medio de Aduriz y Williams en la búsqueda del gol que le diese el empate. De no ser por Ter Stegen, que volvió a hacer una parada descomunal, Aduriz hubiera logrado ese premio a falta de cinco minutos par el final tras un cabezazo desde el primer palo.

Con los papeles intercambiados, el Barça se mantuvo expectante del juego de los locales, intentando defender el resultado. Con los bilbaínos volcados, el cuadro catalán sentenció en una contra, con el tiempo consumido, dirigida por Messi. Paulinho remató a puerta vacía tras la parada de Kepa a un disparo de Luis Suárez.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 – FC BARCELONA, 2. (0-1 al descanso).

–ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Kepa; Íñigo Lekue, Laporte, Unai Núñez, Bóveda; San José (Beñat, min.68), Iturraspe, Córdoba, Williams (Susaeta, min.82), Raúl García; Aduriz.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Paulinho, Busquets, André Gomes (Semedo, min.82), Rakitic; Luis Suárez y Messi.

–GOLES.

0-1, min. 36: Messi.

0-2, min. 92: Paulinho.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Iturraspe (min.41) por parte del Athletic. Y a Busquets (min.41), Piqué (min.62), Paulinho (min.74) y Umtiti (min.80) en el Barcelona.

–Estadio: San Mamés, 43.750 espectadores.

Loading...