Inicio Deportes El Barça, supercampeón de España

El Barça, supercampeón de España

El Barça, supercampeón de España

Un doblete de Aitana Bonmatí ante la Real Sociedad permite a las azulgranas revalidar el título en Mérida

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona ha revalidado su título de la Supercopa de España femenina después de superar este domingo en la final, con un doblete de Aitana Bonmatí, a la Real Sociedad (0-3), un encuentro que permite a las azulgranas conquistar su tercer trofeo en las cuatro ediciones disputadas del torneo.

Las de Jonatan Giráldez inauguraron el luminoso antes del cuarto de hora, en una acción en la que Geyse asistió a la delantera catalana para hacer el primer tanto de la mañana. Las mismas protagonistas pusieron el 0-2 tras el descanso, y Oshoala, en el descuento, anotó el tercer gol para confirmar el primer título de la temporada para el equipo catalán.

En un duelo vibrante en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, ambos equipos buscaron imponerse desde el principio. El conjunto culé, con Marta Torrejón -autora de cuatro goles en la final de 2020 ante las vascas- ocupando el lugar de la sancionada Irene Paredes en el centro de la defensa, buscaron sorprender por banda a una atenta zaga donostiarra.

Las de Natalia Arroyo, que presentaron las novedades de Amaiur Sarriegi y Synne Jensen en el once, avisaron a los cinco minutos con un remate de cabeza que se marchó fuera de la internacional española tras un córner botado por Nerea Eizagirre.

Geyse Ferreira, a centro de Patri Guijarro, respondió con un cabezazo que atrapó Elena Lete, y encontró premio solo un minuto después para asistir a Aitana Bonmatí en el primer gol de la final; la brasileña filtró un pase entre líneas para que la catalana, completamente sola, hiciese su noveno gol de la temporada (min.13).

Salvo en la jugada del tanto culé, las donostiarras supieron neutralizar a la perfección al equipo de Jonatan Giráldez, que no pudo desplegar su mejor fútbol en la primera mitad en la que no llegaron a inquietar en exceso a la guardameta de Zumarraga.

Nada más reanudarse el choque tras el descanso, Aitana Bonmatí se encargó de sentenciar la contienda en una acción calcada a la de la primera parte; Geyse dejó atrás a la zaga ‘txuri urdin’ y sirvió a la delantera de Sant Pere de Ribes para que esta pusiese el 0-2 en el marcador (min.47). El segundo gol sirvió para que las de Jonatan Giráldez se soltaran. Mariona Caldentey pudo ampliar la renta solo un par de minutos después, pero el palo repelió su disparo.

Mientras, los contratiempos se acumulaban para el cuadro donostiarra, que perdía por lesión a Gaby García en el minuto 64, aunque, a pesar de todo, consiguió acercarse al área blaugrana en una acción en la que Sandra Paños detuvo un remate de Sanni Franssi.

Poco a poco, el Barça fue durmiendo el duelo y cerró la cuenta ya en el descuento, cuando Lucy Bronze puso un centro al corazón del área que Oshoala, en la última jugada del partido, remató de cabeza (min.96).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 0 – FC BARCELONA, 3 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Iris Arnaiz, Gaby García (Andreia Jacinto, min.67), Gemma Gili; Nerea Eizagirre, Amaiur (Mirari, min.67) y Jensen (Franssi, min.58).

FC BARCELONA: Paños; Bronze, Torrejón (Laia Codina, min.89), Mapi León, Rolfö; Aitana, Walsh (Claudia Pina, min.67), Patri Guijarro; Salma Paralluelo (Crnogorcevic, min.60), Geyse (Oshoala, min.60) y Mariona Caldentey (Vicky López, min.89).

–GOLES.

0-1, minuto 13: Aitana Bonmatí.

0-2, minuto 47: Aitana Bonmatí.

0-3, minuto 96: Oshoala.

–ÁRBITRA: Marta Frías Acedo (C.Aragonés). Amonestó a Salma Paralluelo (min.41) por parte del FC Barcelona.

–ESTADIO: Romano José Fouto. 6.339 espectadores.

Publicidad