El Barça volvió a espiar a Goretzka

El Barça sigue muy interesado en el internacional alemán Leon Goretzka. Entienden que es una gran oportunidad de mercado porque no es habitual poder fichar, sin traspaso, a un internacional de 22 años como es su caso. Además existe el convencimiento de que se trata de un excelente jugador cómo demostró en la pasada edición de la Confederation Cup que ganó Alemania y dónde fue el mejor jugador tras Julian Draxler (PSG). Un enviado del club azulgrana, miebro del grupo de ‘scouting’, Pep Boada, estuvo presente en el partido de Bundesliga que el viernes pasado disputó el Schalke 04 frente al Mainz. En dicho encuentro, el centrocampista de equipo de Gelsenkirchen logró un gran gol y fue de los destacados en el duelo adelantado de la jornada novena. Es el tercer tanto en tres partidos que logra el medio germano que interesa al Barça.

El entorno del jugador ha confirmado a MD la presencia del ‘espía’ del Barça en el Veltins-Arena, pero no ha querido confirmar de quien se trataba. En las últimas jornadas, tanto Robert Fernández, el secretario técnico, acompañado por Urbano Ortega, como el asesor internacional Ariedo Braida han visto en acción en directo a Leon Goretzka, en varias ocasiones. En este fin de semana, el secretario técnico barcelonista fue a observar a Philippe Coutinho a Londres el domingo en Wembley en el Tottenham-Liverpool.

Interés de Goretzka

El mánager del jugador, Jörg Neubauer, que se ha entrevistado personalmente con Robert Fernández en Barcelona y Alemania, querría saber a ciencia cierta si el interés del Barça acabará en oferta firme al Schalke 04 ahora en enero (el jugador acaba contrato en junio de 20128). El Bayern le quiere a coste cero a final de temporada e, incluso, habría hablado con el futbolista nacido en Bochum hace 22 años. De ahí que el Schalke 04 esté por la labor de traspasarle a su jugador al Barça u otro club que no sean los bávaros ahora y ganar un dinero.

Según ha podido saber MD, Leon Goretzka ve con buenos ojos la posibilidad de fichar por el Barça, cree, después de hablar largo y tendido con su amigo Marc-André ter Stegen en las concentraciones y viajes con la selección de Alemania, que el equipo que entrena Ernesto Valverde y la ciudad de Barcelona, son los mejores destinos para él que Turín o Liverpool. Juventus y el cuadro ‘red’ son los otros interesados en su contratación. Jürgen Klopp, curiosamente, le quiere a él o a Julian Draxler para sustituir a Philippe Coutinho si se va al Barça ahora en enero.

De todas formas, en las últimas fechas, C hristian Heidel, el director técnico del club de Gelsenkirchen manifestó que “para nosotros siempre hubo sólo dos posibilidades: o Goretzka renueva ahora o se queda hasta 2018. Nunca fue una opción para nosotros venderlo de forma prematura. Vamos al límite y hemos hecho todo lo posible para demostrarle a Leon que es extremadamente importante para el Schalke”.

El Barça valora detenidamente la situación del mercato invernal. Primero va intentar fichar a Phiippe Coutinho entablando negociaciones, de nuevo, con el Liverpool esta semana. Luego debe decidir si va a por Leon Goretzka, un atacante o un central. Estará directamente relacionado con las posibles bajas que hay en forma de traspaso o cesión en el mercato invernal.

Está prevista una cumbre de la nueva área futbolística compuesta por Pep Segura, Robert Fernández y Ernesto Valverde, con el propio presidente Josep Maria Bartomeu, a la que también podría acudir el vicepresidente Jordi Mestre y también Guillermo Amor que ha cobrado gran protagonismo en el nuevo organigrama. En ella se oirán los informes del secretario técnico Robert Fernández y de las necesidades del técnico Ernesto Valverde. Luego se decidirá a quien se ficha.

Gran interés

Los observadores del Barça tampoco han perdido de vista en el partido al joven centrocampista del Schalke 04, a Max Meyer (22 años, nacido en Oberhausen), otro futbolista que gusta, aunque a otro nivel con relación a Leon Goretzka al que catalogan de ‘categoría A’,como a Philippe Coutinho. El actual responsable del área de fútbol, Pep Segura, es un auténtico enamorado del juego y la potencia física de Leon Goretzka que, no olvidemos, es una gran oportunidad de mercado que no se puede dejar escapar. Los informes de ‘scouting’ hablan de una clara evolución en el juego del alemán que ahora es mucho más combinativo que antes,más parecido al perfil de Iván Rakitic que al de Paulinho Bezerra como era antes. La edad, 22 años, hace además muy amortizable la adquisición. Pero el Barça no s epuede dormir porque tanto Juventus, como Bayern y hasta el Liverpool aprietan lo suyo. La ventaja es que, hoy por hoy, si hay acuerdo económico, Leon Goretzka se ve en el Camp Nou.

Loading...