El Barça ya conoce el precio de Coutinho (145 millones)

El FC Barcelona tiene muy claro cuál es su gran objetivo para el mercado de invierno: Philippe Coutinho (25 años, Liverpool). Por eso, la entidad barcelonista no ha dejado de moverse desde que se cerró el pasado mercado de verano. Fruto de ese trabajo sordo y callado de los directivos y ejecutivos azulgrana, y también del futbolista, el Liverpool por fin ha accedido a ponerle un precio. Una cantidad muy importante, de unas enormes dimensiones, pero al menos no totalmente disuasoria para los intereses del FC Barcelona: 145 millones de euros.

El pasado mercado de verano se cerró con el Barça intentando fichar a toda costa a Coutinho utilizando a uno de sus agentes, Kia Joorabchian, como intermediario con el Liverpool. El representante porfió en nombre del club azulgrana hasta las 21.30 horas del pasado 1 de septiembre, el día que se cerraba la ventana veraniega de contrataciones y traspasos. Pero aquel día el Liverpool sólo puso un precio a última hora para disuadir al Barça de su intención de fichar a Coutinho. Así, lo máximo que pudo obtener Joorabchian como cantidad por la que el club ‘red’ traspasaría al internacional brasileño fue la barbaridad de 200 millones de euros.

Una cifra absolutamente fuera de mercado y que el Barça ni se planteó. Si Neymar salió del club azulgrana por los 222 millones de su cláusula de rescisión, nadie en las oficinas de Aristides Maillol pensó en que se gastase una cantidad similar en Coutinho. Un jugador con mucha calidad pero que, obviamente, no tiene ni la capacidad goleadora ni la proyección mediática del exdelantero azulgrana, ahora en el PSG.

Según las fuentes consultadas por MD, Barça y Liverpool ya llevan tiempo hablando sobre Coutinho y además el club catalán tiene la firme voluntad de afrontar la operación en el próximo mercado de invierno para hacerse con un futbolista que, creen los técnicos, puede darle al club seis o siete años de muy buen fútbol. Eso sí, el Barça no estaba por la labor inicialmente de gastarse esa cantidad pedida por el Liverpool. Tal como publicó MD, la oferta presentada al club ‘red’ y que han tenido desde verano sobre la mesa es de 80 millones fijos y otros 30 en variables, cifra aún lejos de esos 145 ‘kilos’ que solicitan desde Anfield y que si el presidente Josep Maria Bartomeu accediese hoy mismo a pagar servirían para cerrar la operación.

Pero los contactos siguen y el Barça luchará por el futbolista y por rebajar una cantidad muy elevada pero que ya no sorprende tanto tras haber asistido a la enorme inflación del pasado mercado de fichajes de verano. En todo caso, el club azulgrana intentará doblegar la voluntad del Liverpool para satisfacer a Ernesto Valverde con un futbolista que sería decisivo para amarrar una Liga en que hay ocho puntos de ventaja sobre el Madrid y el Atlético y cuatro sobre el Valencia. Pese a no poder jugar la Champions por haberla iniciado ya con el equipo de Jürgen Klopp, los técnicos azulgrana creen que Coutinho ayudaría mucho dando relevos de calidad a Iniesta, un auténtico crack pero que ya está en los 33 años y no lo puede jugar todo.

Loading...