El Barcelona golea a Las Palmas en el silencio

Publicado 01/10/2017 18:16:19CET

El Barcelona golea a Las Palmas en el silencio del Camp Nou

Leo Messi volvió a brillar en un encuentro disputado a puerta cerrada en una tarde atípica

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona ha goleado (3-0) a la UD Las Palmas, con goles de Busquets y Messi, por partida doble, en partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, con lo que consolida su liderato tras un partido a puerta cerrada por decisión de la Directiva azulgrana en la jornada del 1-O.

De esta forma, los de Valverde se afianzan en el primer puesto con un pleno de 7 victorias en un arranque histórico para el grupo de Valverde, que conserva la distancia de 5 puntos respecto al Sevilla, el único que aguanta el pulso a los blaugrana.

Antes del encuentro, el revuelo y las informaciones confusas fueron protagonistas. Los espectadores, agolpados en las puertas del Camp Nou no supieron hasta el último momento cuál sería la decisión a tomar para el choque. La propia grada de animación azulgrana pidió expresamente el aplazamiento del partido. El colectivo hizo un llamamiento al barcelonismo para “saltar al campo en el minuto 1” y realizar una “sentada pacífica” si finalmente se llevaba a cabo el partido.

El FC Barcelona pidió a LaLiga la suspensión del encuentro por la situación que se vivió este domingo en Cataluña, donde se ha llevado a cabo la jornada del referéndum ilegal. Ante la negativa, el club azulgrana decidió seguir adelante con la disputa del partido, pero a puerta cerrada. A través de su página web, el equipo blaugrana emitió un comunicado confirmando la disputa del partido sin público y condenando “las acciones llevadas a cabo en Cataluña para impedir el ejercicio democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, lamentó la situación en una jornada atípica. “El estadio vacío denuncia la falta de libertades que está sufriendo Cataluña”, declaró a Barça TV. De no haberse disputado el choque, el club azulgrana se arriesgaba a perder seis puntos: tres por la pérdida del encuentro y otros tres por no disputarlo.

En lo meramente futbolístico, el Barcelona se llevó los tres puntos en una tarde atípica que le hace afrontar el parón por selecciones con pleno de victorias tanto en Liga como en Liga de Campeones. Sergio Busquets, primero, y Leo Messi con un doblete dieron la victoria a los azulgrana, que celebraron bajo un silencio sepulcral el triunfo.

Ernesto Valverde alineó un once en el que dio descanso al francés Samuel Umtiti. En su lugar, Javier Mascherano. Arriba, sin sorpresas, con Luis Suárez y Leo Messi en punta. El argentino superó este domingo a Carles Puyol en número de partidos con la elástica blaugrana. Por su parte, Pako Ayestarán se estrenó en el banquillo canario en un día realmente atípico.

Pese a no tener el calor de las gradas, los pupilos de Valverde salieron a por el gol desde el primer minuto con Messi y Suárez activos en ataque. El equipo amarillo, por su parte, optó por tener la pelota y confiar el balón al italiano Alberto Aquilani. Messi, de libre directo y Paulinho, que cabeceó un centro de Sergi Roberto, tuvieron las mejores oportunidades del cuadro blaugrana en los primeros 45 minutos.

Pero fue el bonaerense Jonathan Calleri, a dos minutos para el descanso, el que disfrutó de la mejor ocasión. Una buena combinación de los canarios acabó con un pase de Tannane y un posterior disparo del argentino que se estrelló en el poste izquierdo del marco de Ter Stegen. Sin más, ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios tras una primera parte descafeinada.

EL BARÇA SUBIÓ UNA MARCHA MÁS

En la reanudación, Messi volvió a tener su oportunidad a balón parado con un buen lanzamiento de falta y una gran respuesta de Chichizola. El guardameta argentino fue uno de los más destacados en el equipo amarillo realizando otra gran atajada a un derechazo de Rakitic. A renglón seguido, Sergio Busquets se encumbró como goleador con un buen testarazo al fondo de las redes y que, de manera extraordinaria, no tuvo celebración en las gradas. El Barcelona subió y de qué manera el ritmo.

Las Palmas apenas reaccionó y Messi, con varias apariciones, pudo ampliar la renta. A partir de ahí, el conjunto de Valverde se encargó de dormir el partido para no sufrir sobresaltos. A pesar de ello, los culés no perdieron su movilidad ofensiva. Fruto de ello fue el segundo tanto, obra del astro argentino que recortó a Chichizola y marcó a placer lo que supondría la sentencia del partido.

Los últimos 15 minutos se le hicieron largos a los de Ayestarán. Leo Messi, de nuevo, dio la puntilla al equipo canario tras una gran combinación entre Rakitic y Luis Suárez, que sirvió en bandeja el balón al rosarino que no perdonó delante de la meta rival. Pese a las buenas sensaciones, el ‘Txingurri’ se llevó la mala noticia de la tarde con la lesión de Iniesta, que abandonó el terreno de juego tocado.

Con esta victoria en un día raro, el Barcelona se marcha al parón de selecciones como líder indiscutible de LaLiga y con siete victorias en siete encuentros. Tras los compromisos internacionales los de Valverde se medirán al Atlético en el Wanda Metropolitano. Por su parte, Las Palmas recibirá en el estadio Gran Canaria al Celta de Vigo.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: BARCELONA 3, – LAS PALMAS 0 (0-0, al descanso).

–EQUIPOS.

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Aleix Vidal (Iniesta, min.45; André Gomes, min.84), Sergio Busquets, Paulinho (Rakitic, min.45), Denís Suárez; Luis Suárez y Messi.

LAS PALMAS: Chichizola; Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Borja Herrera; Aquilani, Hernán Santana (Vicente Gómez, min. 77); Tana (Hernán Toledo, min. 77), Tannane, Viera y Calleri.

–GOLES.

1 – 0, min.50: Sergio Busquets.

2 – 0, min.70: Messi.

3 – 0, min.76: Messi.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Paulinho (min.33), Piqué (min.34), Busquets (min.45), Luis Suárez (min.51) y Jordi Alba (min.45) por el Barcelona y a Aquilani (min.58) por Las Palmas.

–ESTADIO: Camp Nou.

–INCIDENCIAS: El partido se disputó a puerta cerrada como decisión del club ante los incidentes sucedidos en la jornada del referéndum ilegal en Cataluña.


Loading...