El Bayern destituye a Carlo Ancelotti de su cargo de entrenador de forma oficial

El Bayern de Múnich ha hecho oficial este jueves la destitución de Carlo Ancelotti de su cargo de entrenador, tras la dolorosa derrota (3-0) encajada por el equipo bávaro en París ante el PSG, en partido de la segunda jornada de la liguilla de la Champions.

En el comunicado oficial publicado por el Bayern en su página web, el club habla del extenso “análisis interno” realizado por la cúpula de la entidad después del KO frente al PSG y lamenta que el rendimiento del equipo no se ha correspondido “con las expectativas del club”, poniendo como ejemplo “el partido de París”.

Captura web oficial del Bayern
Captura web oficial del Bayern

Willy Sagnol, que fuera jugador del Bayern y que este curso ejercía de segundo de Ancelotti, es el designado como interino. En las quinielas aparece como el mejor situado el que fuera entrenador del Borussia Dortmund
Thomas Tuchel, sin equipo en estos momentos, aunque el técnico soñado en Múnich para el futuro es Jürgen Klopp, actualmente en el Liverpool.

La crisis del Bayern no se ciñe sólo a la Champions. En la Bundesliga, perdió 2-0 ante Hoffenheim y empató (2-2) ante el Wolfsburgo en casa y es tercero, a 3 puntos del Borussia Dortmund, líder de la clasificación.

¿Puso su cargo a disposición del club?

El técnico, según fuentes conocedoras del Bayern, había puesto este mismo jueves su cargo a disposición del club, cuyo presidente, Karl Heinz Rummenigge, cargó con extrema dureza contra la imagen del equipo en París la misma noche del miércoles. El domingo, el Bayern se mide al Hertha de Berlín en partido de la Bundesliga.

Este es el comunicado íntegro del Bayern, rubricado por Karl Heinz Rummenigge
, en el que comunica la destitución de Carlo Ancelotti:

“Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en el partido de la fase de liguilla de la Champions contra el PSG, el Bayern Múnich ha destituido a su entrenador Carlo Ancelotti. El ‘rendimiento’ de nuestro equipo desde el arranque de temporada nos e ha correspondido con las expectativas del club”.

“El partido de París ha demostrado claramente que teníamos que adoptar decisiones. Esto es lo que Salihamidzic y yo le hemos expuesto hoy a Carlo en una conversación abierta y seria, en la que le hemos comunicado nuestra decisión”, explica Karl Heinz Rummenigge, director general del Bayern.

“Doy las gracias a Carlo por la colaboración y lamento el desarrollo de los hechos. Carlo es mi amigo y seguirá siéndolo, pero había que tomar una decisión profesional, velando por los intereses del Bayern. Yo ahora espero del equipo una reacción positiva y un deseo de hacer las cosas bien para que podamos alcanzar las metas trazadas para esta temporada”.

También los ayudantes de Carlo Ancelotti (Davide Ancelotti, Giovanni Mauro, Francesco Mauri y Mino Fulco) han sido destituidos hoy. Se hará cargo del equipo hasta nueva orden el técnico asistente Willy Sagnol”. Sagnol se sentará en el banquillo en el partido (de Liga) en Berlín contra el Hertha como técnico interino”.

FOTO: EFE
FOTO: EFE

¿China, próximo destino de ‘Carletto’?

Ancelotti fichó en julio de 2016, cogiendo el relevo de Pep Guardiola y ganó la Supercopa alemana, el título de la Bundesliga de 2016-17, aunque cayó en las semifinales de Copa y en los cuartos de Champions ante el Real Madrid; en el arranque del actual curso se llevó la Supercopa frente al Dortmund.

‘Carletto’ maneja una bien dotada oferta del fútbol chino, que podría ser su próximo destino aunque también hay quien le asocia con un posible regreso al Milan.

¿Y qué pasará con James?

James llegó este verano al Bayern cedido por el Madrid a petición de Ancelotti. ¿Qué pasará ahora con el crack colombiano? Ésta es una de las grandes incógnitas.

Loading...