El Bayern sueña con Ter Stegen por la grave lesión de Neuer

La lesión de Manuel Neuer va de mal en peor. Ahora se ha sabido que hasta abril no podrá empezar a recuperarse y tratar de volver a los terrenos de juego. El mundial de Rusia 2018 no peligra, salvo imprevistos, porque el seleccionador Joachim Löw ya le ha dicho que le esperará hasta el último día, pero, en cambio, en el Bayern ha llegado la preocupación. Por eso ya empiezan a pensar en el futuro y en el presente. Buscan desesperadamente . Su sueño, no es un secreto, de llama Marc-André ter Stegen, el portero del Barça que es ahora e titular del Mannschaft alemán, que todo el mundo ve como sucesor del guardameta del club bávaro. Para el Bayern, que ha tenido a Sepp Maier, Oliver Kahn o Manuel Neuer en su meta, el disponer de un gran portero es básico en su proyecto deportivo.

Lo que sucede es que Marc-André ter Stegen está muy a gusto en el Barça, equipo que ha apostado plenamente en él,hasta el punto de sacrificar a un buen portero como era Claudio Bravo para aligerar su titularidad indiscutible en el arco del club azulgrana. El FC Barcelona le renovó la temporada pasada su contrato hasta el 2022 con una cláusula prohibitiva para un guardameta de 180 millones de euros.

Su reserva, el holandés Jasper Cillessen podía ser una buena alternativa, ya que aunque posee un contrato hasta el 2021, su cláusula es notablemente inferior (60 ‘kilos’). Pero, de momento, no parece entrar en los planes bávaros.

Algunos medios alemanes han querido ver en la situación político social que registra Catalunya una oportunidad extra de que Marc-André ter Stegen pudiera valorar volver a Alemania. Hay medios que han llegado a publicar (que no es el caso) que los jugadores quedarían libres en caso de que Catalunya proclamara su independencia . Rápidamente lo han asociado a que Ter Stegen podría ser asequible. El entorno más directo del jugador ha asegurado a MD que Ter Stegen y su esposa Daniela son plenamente felices en Barcelona, que no han pensado ni por un segundo en la posibilidad de abandonar el Barça, equipo en el que siempre quiso jugar desde que militaba en el Borussia M’Gladbach y Andoni Zubizarreta le fichó. Hoy por hoy, ni pagando la cláusula de 180 millones el Bayern podría disponer de Ter Stegen.

Peinado del mercado

El Bayern hace días que está trabajando en la búsqueda de un portero de categoría. El italiano Gianluigi
Donnarumma (AC Milan AC) sería otro objetivo, eso sí, por detrás de Marc-André ter Stegen, con el problema añadido de que su manager es Mino Raiola y piden por él una auténtica animalada como ha podido comprobar el Real Madrid, que se interesó por él o el Chelsea. El propio Juventus desistió de Gianluigi Donnarumma como sucesor de Gianluigi Buffon por lo que pedían por él en el club rossonero. Compensa su juventud que hace mas amortizable su fichaje.

Con la llegada de Jupp Heynckes al banquillo, gracias a los contactos y amigos que mantiene el alemán en Bilbao, ha aparecido el nombre de Kepa Arrizabalaga, el sensacional portero del Athletic, nacido en Ondarroa hace 23 años, que todavía no ha renovado contrato y por el que suspira Florentino Pérez. Josu
Urrutia, el presidente de los leones, querría ‘blindarle’ con una cláusula superior a la que tiene Aymeric
Laporte en la actualidad que es de 65 millones. En el ‘botxo’ se ha llegado a hablar de una cláusula de 90 ‘kilos’.

Portero veterano

Cuando todavía era entrenador del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, se decidió rescatar del retiro al ex guardameta y actual coordinador de porteros en su centro de formación, Tom Starke, de 36 años, para ocupar la ausencia por lesión de Manuel Neuer. Starke compaginará su trabajo con la preparación de los jóvenes porteros de la cantera del club muniqués con el de tercer guardameta del primer equipo, por detrás de Sven Ulreich y Christian Fruechtl, de 17 años. Encima, Christian Fruechtl está convocado por Alemania para jugar este mes de octubre el Mundial sub-17 en la India.

El Bayern también valora la posibilidad de fichar a algún portero de la Bundesliga para el futuro, ya que en Alemania no existe la posibilidad de sustituir a un futbolista, como sucede en España, por baja por larga lesión o enfermedad.

Loading...