El Borussia pide la luna por un Dembélé “decepcionado”

Ousmane Dembélé es uno de los grandes objetivos del Barça para dar un salto de calidad en la temporada 2017-18. El delantero francés, de 20 años, ya ha hecho saber al club azulgrana su deseo de jugar en el Camp Nou al lado de Messi, Luis Suárez y Neymar pero en los despachos del Camp Nou son conscientes también de que su fichaje a día de hoy implica una inversión mayor a la que se podía haber hecho hace un año en caso de haber tenido el ‘sí’ del jugador.

Dembélé fue tentado por Robert Fernández la pasada temporada pero el francés, que jugaba en el Rennes, prefirió tener más minutos en Dortmund. El Borussia solo 15 millones de euros y ahora lo tiene tasado en 90, es decir, seis veces más. En Can Barça saben de la enorme dificultad que supone fichar a Dembélé, máxime cuando las prioridades para el primer curso de Ernesto Valverde en el banquillo pasan por reforzar el lateral derecho y el centro del campo.

De todos modos, en el club azulgrana se confía en que el futbolista tenga un peso importante para acabar convenciendo a los dirigentes del club renano. Uno de los factores que pueden influir es la destitución de Thomas Tuchel como entrenador del Borussia. El holandéz Peter Bosz, llegado del Ajax, es su sustituto. Dembélé, concentrado con la selección francesa, no escondió en Sky Sports su desconcierto por la marcha de Tuchel, quien apostó por su fichaje. “Estoy decepcionado porque es un entrenador que me ha dado mucha confianza. Thomas estaba siempre allí para mí y me ha enseñado mucho. Es un muy buen entrenador, con quien tuve grandes momentos”. Y añadió: “No sé lo que ha ocurrido. De los problemas interpersonales no he oído nada. Pero nuestra directiva así lo ha decidido, eso es el negocio del fútbol”.

El francés también expresó su malestar con la UEFA por obligar a jugar el Borussia-Mónaco un día después del atentado en el que resultó herido Marc Bartra: “La UEFA tuvo problemas de agenda, pero ninguno de nosotros estaba en condiciones. Discutimos entre sí, muchos no querían jugar, en realidad todos ellos. Pero no podíamos hacer nada, se decidió de esa manera. Nos vimos obligados a completar el juego”.

El récord del club alemán, 42 ‘kilos’

Volviendo a las opciones de que Dembélé salga de Dortmund, destaca que la tasación actual de Dembélé está muy por encima de los traspasos más altos de la historia del Borussia. Henrikh Mkhitaryan fue vendido al Manchester United en 2016 por 42 millones superando los 37 que pagó el Bayern por Mario Götze en 2013 y los 35 que le costó también al club bávaro Mats Hummels el año pasado. Ilkay Gündogan acabó en 2016 en el City por 27 ‘kilos’.

Loading...