Inicio Deportes El campeón evita el abismo

El campeón evita el abismo

El campeón evita el abismo El Real Madrid, agarrado a Campazzo, sufre ante un valiente Valencia Basket y depende de sí mismo para estar en semifinales de la Fase Final

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid recuperó todas sus opciones para estar en las semifinales de la Fase Final de la Liga Endesa tras ganar este lunes por 95-90 a un valiente Valencia Basket en un partido frenético y repleto de emoción, del que sobresalió un enorme Facundo Campazzo.

29 puntos y 11 asistencias, y una valoración de 42, reflejaron la importancia del base argentino en esta ‘final’ para el actual campeón, que salió airoso ante los ‘taronja’, que también tuvieron sus opciones, pero a los que le faltó temple y acierto en los compases decisivos. De este modo, Real Madrid, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y San Pablo Burgos quedan con 2-1 en un Grupo B que promete emociones fuertes hasta el final.

El Real Madrid se alió de principio con su conocido gran acierto y eso le permitió mandar en el marcador prácticamente desde el salto inicial. Con la mejor versión del ‘Facu’ y una muñeca fina en el triple pudo dominar a un Valencia Basket que tampoco aflojó pese a ceder una distancia por encima de los diez puntos y que cuando tuvo la opción de hacer daño, le faltó el golpe definitivo.

De la mano de la dupla argentina Campazzo-Deck, el actual campeón puso en marcha su maquinaria atacante y ya llevaba 20 puntos en el ecuador del primer cuarto. Los ‘taronja’ no se venían abajo de la mano de Abalde y Sastre para intentar no perder la estela de su entonado rival, donde la manija la lleva el ‘Facu’.

El 31-21 de los primeros diez minutos se volvió aún más amenazante cuando el Real Madrid empezó a conectar canastas casi de tres en tres. Los triples, tras un ágil movimiento de balón, ‘llovían’ en el silencio de La Fonteta y el 9/12 permitía a los madridistas controlar el partido (48-35).

Pero ahí se frenó el equipo madrileño, incapaz también de ser firme en defensa y con Campazzo tomando aire. Los siguientes seis triples no encontraron su objetivo y los de Jaume Ponsarnau, con Marinkovic acertado y también con buen ritmo anotador, volvieron a meterse en el partido con la llegada del descanso (56-52) tras devolverle los 31 puntos a su rival y pese a la poca aportación de jugadores claves como Tobey y Dubljevic.

BAJA EL RITMO ANOTADOR, SUBE LA EMOCIÓN

El ritmo anotador bajó tras el descanso, aunque no el de partido. Tavares recuperó algo de su habitual poderío, sin efecto en los primeros 20 minutos, para que los suyos mantuviesen la delantero. Sin embargo, las pérdidas y la desaparición del acierto exterior lastraron a los de Pablo Laso, mucho más incómodos en sus tiros y con el ‘Facu’ más controlado, y el marcador se tornó ‘taronja’ tras un 0-10 de parcial (65-69, min.27).

El técnico vitoriano llamó al orden a los suyos que, pese a las dudas, lograron por fin apretar atrás y llevar a la precipitación al Valencia Basket y replicó con un 9-2 de parcial para afrontar los diez tensos últimos minutos por delante de nuevo (74-71).

El Real Madrid intentó continuar con la intensidad defensiva, pero los de Ponsarnau, con la aparición por fin de Dubljevic, aguantaron el tipo y volvieron a recuperar el mando en el electrónico. Pudo enseñarle entonces el abismo al actual campeón, pero este también resistió y un triple de Thompkins le dio oxígeno (81-82) para los trepidantes cinco minutos finales.

En el golpe a golpe, Llull, con menor participación de lo habitual, puso tres arriba a los madridistas con su única canasta. Tobey replicó, pero a Campazzo le quedaba todavía energía para poner un ‘2+1’ de mucho valor (93-89). Abalde falló un tiro libre clave y los de Laso evitaron el precipicio.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 95 – VALENCIA BASKET, 90.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo (29), Carroll (11), Deck (14), Randolph (9), Tavares (8) –quinteto inicial– Causeur (2), Taylor (5), Rudy Fernández (-), Llull (2), Reyes (2) y Thompkins (13).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (8), Sastre (10), Abalde (17), Doornekamp (3) y Tobey (6) –quinteto inicial–; Colom (2), Loyd (13), Labeyrie (7), Marinkovic (14) y Dubljevic (10).

–PARCIALES: 31-21, 25-31, 18-19 y 21-19.

–ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Calatrava y Padrós. Eliminaron por faltas a Tavares, por el Real Madrid, y a Van Rossom, por Valencia Basket.

–PABELLÓN: La Fonteta.