Inicio Deportes El Centre Pompidou de Málaga dará inicio con una crono a la...

El Centre Pompidou de Málaga dará inicio con una crono a la Vuelta 2018

Actualizado 23/10/2017 16:00:07 CET

PARÍS, 23 Oct. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) –

La próxima edición de la ronda española arrancará con una crono individual de 10 kilómetros, con meta en la emblemática calle Larios

 

PARÍS, 23 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez)

 

El Centre Pompidou de Málaga será el punto de salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2018, que se disputará del 25 de agosto al 16 de septiembre, con una contrarreloj individual de 10 kilómetros con meta en la emblemática calle Larios, según anunciaron este lunes sus organizadores en París.

 

En el anuncio, hecho público en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, estuvieron presentes el presidente de dicho organismo, Serge Lasvignes; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el Director General de Unipublic, Javier Guillén, el director del Centre Pompidou de Málaga, José María de Luna, así como representantes de la Embajada de España en Francia.

 

La primera etapa de LaVuelta será una contrarreloj individual, en lugar de la tradicional crono por equipos de los últimos 9 años, que atravesará lugares turísticos de la capital de la Costa del Sol, entre ellos la playa y el Museo Picasso. «Será la Etapa de los Museos. Se verá la Málaga románica y ancestral, y no tendrá pavé sino entre 300 y 400 metros de mármol de la calle Larios», desveló Guillén.

 

Asimismo, informó de que será una salida de lo «más original», aunque el director de la ronda española destacó que la salida desde el Centro Pompidou «ya es suficientemente original». «Es algo que revelaremos no antes de enero porque estamos trabajando en ello», señaló el directivo, que guarda el misterio para la presentación oficial del recorrido a principios del próximo año.

 

Este destacó que Unipublic siempre busca «sacar el máximo rendimiento» a los territorios por los que pasa la carrera y recordó el mandato que recibió del alcalde y presidente de la Diputación de Málaga cuando acordaron que la capital de la Costa del Sol acogiera la salida de 2018.

 

«Me dijeron que no bajara el nivel y el Pompidou nos permite contar historias. Conecta España y Francia, lo que nos da una vocación internacional; conecta dos ciudades icónicas como Málaga y París, y conecta a LaVuelta con la modernidad, porque somos la carrera que más ha crecido en progresión y transgresión», indicó en alusión a las salidas desde una batea o un portaviones.

 

«SERÁ UNA VUELTA MUY VUELTA»

 

Javier Guillén reveló que la Vuelta de 2018 será muy reconocible como la de los años precedentes. «Será una Vuelta muy Vuelta», apuntó antes de desglosar el esqueleto sobre el que están construyendo el recorrido: entre 8 y 10 finales en alto, dos de ellos inéditos y una penúltima etapa de alta montaña.

 

«Siempre buscando ese final que no sea tanto etapa de montaña sino con un repecho final duro. Iremos en progresión de menos a más, y en la tercera semana la montaña tendrá una presencia importante», añadió el máximo responsable de LaVuelta, que admitió que ya había dado suficientes pistas sobre el trazado de la primera ronda española ‘postContador’.

 

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se felicitó porque la salida desde el Centro Pompidou de la capital de la Costa del Sol «enlaza el pasado y la apuesta por el futuro» de la ciudad. «Serán diez kilómetros de placer, de mensajes potentes de una ciudad maravillosa y que impulsa el progreso de Andalucía y de España», dijo.

 

De la Torre subrayó que en Málaga están «muy satisfechos» del acuerdo de colaboración por 5 años con el Centre Pompidou de París. «Estamos a la mitad, llevamos dos años y medio y estamos muy satisfechos. Es un foro de cultura importante, que nos ha dado una dimensión internacional importante», manifestó.

 

En este sentido, el presidente del Pompidou de París, Serge Lasvignes, también acogió felizmente la salida de la Vuelta y de que Málaga se hubiera interesado por esta unión de la cultura y el arte a través del deporte. «Después de cinco años veremos si esta experiencia nos satisface. Pero yo estoy listo para continuar», señaló sobre una posible prórroga del acuerdo actual de un lustro.

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ensalzó el hermanamiento entre Málaga y París a través del arte, la cultura y el deporte. «Málaga gana mucho con este acuerdo con LaVuelta y con que 400 millones de personas pongan la vista en ella. Málaga acogerá cuatro etapas por su provincia. Caminito del Rey fue una llegada mítica y es una marca internacional que queremos seguir promocionando en la Vuelta. Además, son unas fechas magníficas porque será pasado la Feria de Málaga», declaró.