Inicio Deportes El CSD elevará esta semana al TAD la petición de inhabilitar a...

El CSD elevará esta semana al TAD la petición de inhabilitar a Rocha

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Consejo Superior de Deportes (CSD) elevará esta semana al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la petición razonada en la que se solicita la posible inhabilitación del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, en respuesta a una demanda presentada por el presidente de CENAFE, Miguel Galán.

Así lo adelantó Onda Cero y confirmaron a Europa Press fuentes del CSD, tras estudiar la nueva demanda cursada a través de un burofax por Miguel Galán el pasado 11 de marzo en la que denunciaba que Pedro Rocha se habría «excedido de las funciones» que establece los Estatutos de la RFEF.

Esta denuncia se encuentra «en proceso de tramitación» y esta semana el CSD elevará al TAD la petición razonada para que dicho organismo decida o no la apertura de un expediente, así como la posible inhabilitación de Rocha.

Según informa el portal jurídico Iusport, la apertura de expediente a Rocha por el TAD o la suspensión provisional por parte de la Comisión Directiva del CSD legalmente no tendría incidencia en las elecciones a la presidencia de la RFEF, y el presidente de la Gestora podría presentarse como canditato.