Inicio Deportes El CTA invita a LaLiga a aplicar el fuera de juego semiautomático

El CTA invita a LaLiga a aplicar el fuera de juego semiautomático

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) aseguró estar martes que trabaja en la «continua búsqueda de mejoras» para alcanzar la «excelencia» y, en este sentido, invitó a LaLiga a adoptar la tecnología del fuera de juego semiautomático que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) usó en la reciente Supercopa de España.

«Acabar con el error humano no es posible, pero sí lo es en el fuera de juego si se aplica la herramienta del semiautomático. Por eso, invitamos a la LNFP a implementar la tecnología del fuera de juego semiautomático después de la experiencia llevada a cabo por la RFEF en la última Supercopa de España», anunció el CTA.

En su comunicado, el comité de árbitros añade que esta tecnología, usada por primera vez en España en la Supercopa, evita «cualquier tipo de fallo» en la toma de decisiones respecto a esta acción del juego a través de la activación de una serie de alertas que convierte la herramienta en «infalible».

«En este sentido, desde el CTA anunciamos que retomaremos las conversaciones con la LNFP. El fútbol español merece seguir creciendo en un contexto de vanguardia para evitar situaciones que se pueden subsanar con la aplicación de la tecnología», aportaron los colegiados.

El fuera de juego semiautomático también se llevará a cabo en la final de la Copa del Rey, ya que la implementación de esta tecnología sólo se puede llevar a cabo en los estadios de Liga de Campeones de Primera división y no en el resto de Primera y Segunda división.

Por otro lado, el CTA ya ha tomado las «más estrictas medidas disciplinarias» internas que afectarán a algunas designaciones ya anunciadas. Un anuncio que llega después de las quejas del entrenador del Cádiz CF, Sergio González, por un fuera de juego no señalado en su partido contra el Elche CF.

Sergio González aseguró que el colegiado del partido de este lunes ante el Elche, Carlos del Cerro Grande, le había pedido disculpas porque desde el VAR se había cometido un error al no señalizar como fuera de juego la posición inicial de Ezequiel Ponce, que luego fue el autor del definitivo 1-1.

Publicidad