El derbi aclarará el status actual de Mascherano y Rakitic

Javier Mascherano e Ivan Rakitic, suplentes en Pamplona, afrontan el derbi con la esperanza de recuperar la titularidad. Por la importancia del partido ante el Espanyol, tanto por los puntos en juego como por la rivalidad, la decisión de Luis Enrique aclarará si el status actual del defensa argentino y del centrocampista croata ha cambiado realmente o simplemente descansaron ante Osasuna dentro de una rotación puntual.

Un derbi es uno de esos partidos en los que los técnicos suelen echar mano de su once tipo. Mascherano, por ejemplo, ha disputado de titular los cuatro derbis ligueros de la ‘era Luis Enrique’, mientras que Rakitic ha jugado tres de inicio. Sin embargo, esta temporada la competencia es mayor y Samuel Umtiti y André Gomes, sus sustitutos en El Sadar, también se sienten preparados para conservar su plaza.

Como compañero de Piqué en el eje de la zaga no hay más opciones: Mascherano o Umtiti. En cambio, en esa posición de interior por la derecha que queda libre al ocupar ya Iniesta la demarcación por la izquierda, no se puede descartar a otros candidatos como Denis Suárez, Rafinha e incluso Arda Turan, aunque el pulso principal lo protagonizan Rakitic y Gomes.

El resto del once de Luis Enrique está muy claro, con el tridente al completo formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, quien vuelve tras su ausencia en Pamplona por sanción. Busquets es fijo en el mediocentro, como Piqué de central y Sergi Roberto y Alba en los laterales, con Ter Stegen bajo palos.

El lesionado Mathieu es la única baja por lesión en una plantilla de 22 jugadores y es seguro el descarte de Masip como tercer portero. Luis Enrique anunciará esta mañana la lista de 18, con dos descartes más. Por los precedentes, Aleix Vidal tiene muchos números para ver el derbi desde la grada. Más complicado es adivinar al último ‘elegido’. ¿Otra vez Rafinha? Sea quien sea, también quedará marcado.

Loading...