El Dortmund multa y suspende Dembélé por no acudir a entrenar

Peter Bosz, entrenador del Borussia Dortmund, ha explicado en rueda de prensa que Ousmane Dembélé no se ha presentado al entrenamiento y que no ha alegado ningún motivo. “Dembélé no estuvo en el entrenamiento de hoy. No sabemos dónde está. Intentamos localizarle, pero no pudimos”, ha sido la revelación del técnico. La desaparición del delantero francés coincide con la ofensiva del FC Barcelona para hacerse con sus servicios. El extremo quiere vestir de azulgrana y podría estar forzando la máquina.

Posteriormente, el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, ha explicado que ya han localizado al jugador, que permanece en Dortmund, y que será multado por ausentarse sin permiso de la sesión de entrenamiento. Asimismo, será suspendido hasta después del sábado, fecha en la que disputan partido de Copa, en el que no participará el delantero.

Esto es lo que ha dicho Zorc: “Ousmane Dembéle ha causado baja hoy en el entrenamientos del BVB sin previo aviso y al parecer ha tomado este paso de forma deliberada. Por supuesto que esta conducta indebida será sancionada. Además hemos acordado con el técnico que el jugador, que en contra de informaciones que aseguran lo contrario sigue en Dortmund, será suspendido de los entrenamientos y de los partidos hasta después del partido de Copa del fin de semana”, aludiendo al encuentro sabatino en campo del Rieslingen.

En las imágenes del miércoles, en la foto de grupo, a Dembélé se le vio muy serio y distante. Y un día antes había borrado las referencias al Borussia Dortmund en sus perfiles en las redes sociales. Sus compañeros tienen claro que acabará vistiendo de azulgrana, aunque falta el acuerdo entre Barça y Dortmund.

Precisamente, según publica ‘Le Parisien’, el FC Barcelona estaría dispuesto a desembolsar 130 millones de euros para fichar a Ousmane Dembélé, el extremo diestro francés del Borussia Dortmund que se ha convertido en el gran objetivo azulgrana para cubrir la marcha de Neymar, además de Coutinho.

El medio de comunicación francés afirma que Dembélé se convertirá en el segundo jugador más caro de la historia por detrás de Neymar, que le ha costado 222 al PSG, su cláusula de rescisión.

El joven atacante francés de 20 años firmaría un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2022, a cambio de un salario anual de 10 millones de euros netos.

Loading...