Inicio Deportes El Eibar busca derrotar por primera vez a Osasuna en LaLiga

El Eibar busca derrotar por primera vez a Osasuna en LaLiga

17/10/2020

20:30

Fútbol

DOMINGO, A LAS 12:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojillos acuden en cuadro al derbi vasco, ya que la convocatoria está compuesta por 16 jugadores de campo y tres porteros.

Noticias (2)

Vídeos (1)

Eibar y Osasuna se enfrentarán este domingo en Ipurua eun derbi vasco en el que los armeros partirán con un doble objetivo: lograr la primera victoria de la temporada en casa, tras un empate y dos derrotas, y vencer a los navarros por vez primera en LaLiga, algo que no ha conseguido hasta la fecha.

Los precedentes no son buenos para el Eibar, el más reciente la clara derrota por 0-2 que cosechó en la pasada campaña en el partido jugado a principios de año.

José Luis Mendilibar no podrá contar con José Ángel Valdés «Cote», en período de recuperación hasta febrero, ni con José Recio, con un traumatismo dorsolumbar que se produjo en el partido contra el Elche.

Además, será baja de última hora Edu Expósito por molestias musculares en la pierna derecha y tampoco se podrá alinear Pape Diop, que ha sido sancionado por un partido por su expulsión en el encuentro frente al Valladolid.

La nota positiva es la recuperación de Pedro Bigas, que ha superado sus molestias musculares y la de Sergi Enrich.

Otro factor favorable para Mendilibar es la presencia de las dos jóvenes promesas cedidas por el Sevilla al Eibar, Alejandro Pozo y Bryan Gil, que podrían disponer de sus primeros minutos en el club armero, aprovechando las bajas citadas.

Osasuna viaja a Ipurua con una convocatoria de 16 jugadores de campo más 3 porteros que limitará las opciones de Jagoba Arrasate a la hora de revertir la situación en caso de que sea necesario.

Los navarros no podrán contar con jugadores importantes como Roberto Torres y Lucas Torró por lesión, ni con Ante Budimir. El croata dio positivo en covid-19, por lo que su incorporación con el resto del grupo deberá esperar.

Por otro lado, Arrasate recupera para este partido a Aridane, uno de los pilares del equipo en defensa. El canario lleva un mes sin jugar desde que lo hiciera por última vez ante el Getafe el 19 septiembre.

Además, Arrasate no ha convocado a los jugadores del filial que habitualmente entrenan con el primer equipo y viajan a los encuentros. Los cinco casos de covid-19 registrados en la plantilla del Promesas han hecho que no puedan viajar a Eibar por precaución.

Alineaciones probables:

Eibar: Dimitrovic; Correa, Oliveira, Bigas, Kevin Rodrigues; Pedro León, Arbilla, Inui, Sergio Álvarez, Kike García, Muto.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Rubén García, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Adrián, Gallego.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Estadio: Ipurua.