El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barça

Actualizado 19/09/2017 13:28:15 CET

El Eibar pone a prueba la imbatibilidad del Barça

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El FC Barcelona recibe este martes al SD Eibar en el Camp Nou –22.00 horas/Movistar Partidazo– en la quinta jornada de LaLiga Santander buscando seguir con el pleno de victorias y afianzarse en el liderato ante un conjunto ‘armero’ que llega más fresco y con buenos ánimos y que el año pasado, en la última jornada, puso en apuros a los catalanes.

   Último partido de LaLiga, con el título en juego, en el último partido de Luis Enrique Martínez como técnico después de tres temporadas; en ese escenario el Eibar se adelantó con un doblete de Inui en el Camp Nou hace un año. El Barça, que remontaría hasta el 4-2 final, se quedó pese a ello sin título pero sí con el aviso de que el Eibar no sale amilanado al feudo blaugrana.

   Y es que pese a las altas y las bajas el conjunto ‘armero’ sigue con el mismo sello que le da su técnico, José Luis Mendilibar, como ha quedado demostrado en lo que va de temporada. De hecho, el propio técnico blaugrana, Ernesto Valverde, avisó de que están ante un partido “diferente” por la presión alta y agresiva que efectúa el Eibar.

   No ha empezado nada mal LaLiga Santander el equipo vasco, con dos victorias –Málaga y Leganés– y dos derrotas –Athletic y Sevilla– que le sitúan en la zona media en su intento de asentarse en la élite. Con Inui todavía en sus filas y dispuesto a volver a acercar al Barça a hacerse el ‘harakiri’, este Eibar llega más fresco al choque que el Barça, con un día más de preparación, y dispuesto a repetir su buena actuación de la pasada temporada.

   La victoria en Ipurua contra el CD Leganés, un rival directo, gracias al gol de Gálvez en el minuto 53 también contribuirá a una mayor tranquilidad para los vascos en cuanto a saltar al césped del Camp Nou con mucho más a ganar que a perder. El Barça, que todavía cuenta por victorias sus jornadas disputadas, deberá anular ese factor, además de la presión rival, para seguir haciendo esas cuentas que de momento le están dando el liderato.

   Los blaugranas, tras vapulear al RCD Espanyol en el derbi catalán (5-0), sufrieron en Getafe contra un recién ascendido. El equipo madrileño se adelantó con un gol del nipón Gaku Shibasaki en el minuto 39, y el Barça no pudo remontar hasta la segunda parte, cuando los goles de dos jugadores de refresco como Denis Suárez y Paulinho lograron los tres puntos.

SIN DEMBÉLÉ

   Una victoria al límite que sigue permitiendo al Barça ir a máxima velocidad en este arranque de Liga. Pero un triunfo que da valor y confianza a la segunda batería del equipo, pues los goles llegaron gracias a los cambios de Valverde. Un ápice de esperanza fiable ahora que Ousmane Dembélé, el fichaje estrella del Barça este verano y el más caro de la historia del club, será baja por lo menos tres meses.

   El delantero francés sufre una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y será operado este mismo martes, el día del partido, en Finlandia por el doctor Sakari Orava. En su ausencia, el relevo natural debería ser Gerard Deulofeu, aunque Valverde contempla también las opciones de Denis Suárez o Aleix Vidal.

   Además, el preparador vasco ha decidido dar descanso a uno de sus hombres indiscutibles, Samuel Umtiti, que junto a Paco Alcácer, André Gomes y Arda Turan -este último ya con el alta médica- se ha quedado fuera de la lista. El lugar del francés en el centro de la defensa podría ser para Javier Mascherano, que volvería a formar dupla con Gerard Piqué.

FICHA TÉCNICA.

   –POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta; Messi, Suárez y Deulofeu.

   SD EIBAR: Dmitrovic; Arbilla, Capa, Gálvez, José Ángel; Bebé, Jordán, Dani Garcia, Inui; Charles y Enrich.

   –ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

   –ESTADIO: Camp Nou.

   –HORA: 22.00 horas/Movistar Partidazo.


Loading...