El FC Barcelona negocia con Grifols para ponerle apellido al Camp Nou

El FC Barcelona anunció recientemente que estaban negociando para poder cerrar un sponsor para el nuevo Camp Nou y que la idea del club era convocar una Asamblea Extraordinaria para aprobar ese acuerdo en el primer semestre de 2018. Esta noche, el programa de Esport 3 ‘El club de la mitjanit’ ha avanzado que el Barça está en negociaciones avanzadas con la multinacional farmacéutica catalana Grífols para cerrar este patrocinio. Así, el estadio azulgrana pasaría a llamarse ‘Camp Nou Grífols’.

Según esta información, el acuerdo podría reportar al Barça unos 400 millones de dólares en 30 años por este acuerdo de esponsorización del estadio. Según diversas informaciones, Grífols es la empresa líder en Europa en el sector de hemoderivados (productos derivados del plasma sanguíneo) y la tercer mayor del mundo en esta especialidad. Además, es líder mundial en suministro de estos productos a hospitales.

Grífols cotiza en el índice bursátil Ibex-35 desde el año 2008 y en el Nasdaq desde 2011. De las empresas del Ibex-35 que operan en Catalunya, Grífols es la única que no ha trasladado su sede social fuera de tierras catalanes. Su sede está radicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Loading...