Inicio Deportes El frenesí de fútbol hasta el Mundial

El frenesí de fútbol hasta el Mundial

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El mes de octubre llega cargado de fútbol, sin apenas respiro antes del inicio del Mundial el próximo 20 de noviembre. Todas las semanas habrá fútbol, y de todas las competiciones, ya con partidos decisivos que pueden marcar el futuro de muchos equipos, que deberán repartir fuerzas y minutos entre sus futbolistas para sacar el máximo partido a un calendario que exprimirá a los clubes antes del parón.

Este fin de semana vuelve el campeonato doméstico después de los compromisos internacionales de los jugadores con sus selecciones. Una línea de salida del maratón de encuentros hasta la meta que marca el parón previo a la cita mundialista. En octubre, sólo el viernes 21 no habrá fútbol, con hasta seis jornadas en solo cuatro semanas.

En esa maraña de partidos, se vivirán tres jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que sólo parará la semana del 18-19 cuando habrá jornada entre semana en LaLiga Santander y que tiene que completar su primera fase antes de la Copa del Mundo, por lo que acabará un mes antes de lo habitual, a principios de noviembre con la última jornada de la fase de grupos entre el 1 y el 2.

El Real Madrid vivirá (5) la visita del Shakhtar, al que también rendirá visita (11), además de jugar en casa del Leipzig (25); el FC Barcelona tendrá un doble enfrentamiento ante el Inter (4 y 12) y recibirá al Bayern (26); el Atlético visita (4) al Brujas y recibe (12) a los belgas y al Bayer Leverkusen (26); y el Sevilla disputará sus duelos más exigentes ante Borussia Dortmund (5 y 11) y Manchester City (25).

En medio de estos enfrentamientos europeos, también de Liga Europa y Conference, se jugará el Clásico de Bernabéu entre Real Madrid y Barça, el domingo 16 de octubre, a las 16.15 horas. Los blancos llegarán al importante partido de su encuentro en Varsovia ante el conjunto ucraniano esa misma semana, mientras que los azulgranas habrán disputado un complicado duelo ante el Inter en el Camp Nou. En esa misma jornada se vivirá un Athletic-Atlético, y solo tres días después ya estarán inmersos en la jornada 10, que será entre semana.

El fin de semana del 22-23 de octubre llegará la jornada 11, en la que el Real Madrid tendrá un exigente encuentro en casa ante el Sevilla. Después, los compromisos de los blancos serán contra el Girona (30 octubre), el Rayo Vallecano (5-6 de noviembre) y el Cádiz (8-9-10 de noviembre), antes de ese parón por el Mundial.

Antes de Qatar 2022, el FC Barcelona, además del Clásico, recibirá en Liga al Celta (9 de octubre), al Villarreal (20), al Athletic (23) y Almería (5/6 noviembre), mientras que tendrá que tendrá que visitar al Mallorca (1 de octubre), al Valencia (29-30) y al Osasuna (8-9-10 de noviembre) en la última jornada liguera que será entre semana.

El Atlético también tendrá, con el de este sábado ante el Sevilla, ocho duelos ligueros en poco más de un mes, con rivales complicados como el Athletic, el Rayo o el Betis, con su clasificación europea en juego, y con el objetivo de no perder demasiados puntos para remontar y mejorar un inicio más que discreto en Liga.

Además, para completar el complejo calendario que obliga a confeccionar el Mundial, cuando la Liga pare el 9 de noviembre, habrá tiempo para el estreno de la Copa del Rey los días 12 y 13 de noviembre, después de que, de cara al gran evento futbolístico en Catar, la FIFA obligara a que a partir del lunes 14 ningún país colocara partidos oficiales de clubes. Esa primera ronda del torneo del KO no la jugarán Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, exentos por disputar la Supercopa de España.

Después del Mundial, y con la incógnita de cuál será el estado físico de los futbolistas participantes en Catar, volverá el fútbol nacional en Nochevieja y no en Navidad, con toda la jornada 15 en los días finales de 2022, para cerrar un primer tercio de temporada más ajustada de lo normal por la cita mundialista, que trastoca los calendarios del fútbol en todo el mundo.

Publicidad