El Getafe recibe animado al invicto Barça

Publicado 15/09/2017 18:36:54CET

El Getafe recibe animado al invicto Barça

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Getafe CF recibe este sábado al FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez –16.15 horas/beIN LaLiga– en la cuarta jornada de LaLiga Santander dispuesto a transformar en puntos la ilusión y los ánimos de su buen arranque de temporada en el regreso a la máxima categoría aunque, enfrente, tendrán a un ‘coco’ blaugrana que cuenta todas las jornadas por victorias y llega dispuesto a volver a asaltar el coliseo.

La victoria del Getafe en Leganés en un histórico derbi madrileño, inédito en la máxima categoría del fútbol español, es un aliciente y un estímulo para los ‘azulones’ de cara a intentar frenar a un Barça imparable hasta el momento. Con una afición que responde, el ‘Geta’ deberá ver alineados los astros para superar a los de Valverde pero están dispuestos a hacerlo.

Con una buena estructura defensiva, que les ha hecho encajar únicamente dos goles, el Getafe puso en apuros al Sevilla pese a la derrota por la mínima. También arrancó un punto ante el Athletic Club y el triunfo en la última jornada en Leganés (1-2) les sitúa en una zona cómoda de la tabla y con argumentos suficientes como para soñar en poder frenar al Barça.

Son 28 los enfrentamientos previos entre ambos equipos, con 20 victorias para el FC Barcelona que, además, cuenta en sus filas con un Leo Messi que ha marcado 20 goles a los ‘azulones’. En la última visita del Barça al Coliseum, en la décima jornada de la temporada 2015/16, marcaron Neymar y Luis Suárez ante la ausencia de Messi, que esta vez, salvo rotaciones, sí estará.

En una semana con jornada entre semana, el Barça jugará ante Getafe, Eibar y Girona, tres rivales que ‘a priori’ debería superar pese a las distintas dificultades que puedan presentar. Por su parte, el Getafe quiere rememorar algún triunfo pasado, como el de 2011 cuando cuando un gol de Valera en el minuto 67 doblegó al entonces equipo de Pep Guardiola.

Mucho ha llovido desde aquella victoria, y un Getafe totalmente distinto busca dar la sorpresa. Será el primer enfrentamiento de José Bordalás ante el Barça y su Getafe, todavía en fase de asentamiento de estilo, sigue siendo un equipo impredecible. Tras lavarle la cara el año pasado, sacándole de la zona baja y llevándole al ascenso, las muchas piezas nuevas hacen de difícil encaje el puzle, pero el técnico va camino de lograrlo.

Bordalás, de momento, ya sabe lo que es ganar en Primera, y en un duelo clave como puede ser el de este sábado frente al Barça. Los goles de Mauro Arambarri y de Álvaro Jiménez dieron el triunfo en Leganés a su equipo. El Barça, por contra, también llega en buena forma tras imponerse con autoridad al RCD Espanyol (5-0) en el derbi, con goles de Gerard Piqué, Luis Suárez y ‘hat-trick’ de Leo Messi.

Además de haber ganado todos los partidos en LaLiga, los blaugranas llegan a esta cita tras vapulear en casa en el estreno europeo a la Juventus (3-0), vigente subcampeona de la ‘Champions’ y último verdugo de los catalanes. Una gran dinámica para abrir la temporada aunque en Getafe deberán demostrar que siguen a tope, en la primera ‘trampa’ que se puede encontrar Ernesto Valverde en su nueva etapa.

Las rotaciones, o la ausencia de ella, parecen estar en el foco mediático. Tres partidos en una semana, por segunda semana consecutiva y a estas alturas de temporada, dan a pensar que el Barça que saltará al Coliseum no será el de gala. Si bien es cierto que Ousmane Dembélé necesita minutos y podría volver a ser titular, se espera ver a Paulinho o Sergi Roberto en el once.

Muchas suposiciones que sólo Valverde sabrá del cierto dónde acabarán y cuáles serán las buenas. Lo cierto es que el ‘Txingurri’ dejó claro en la previa que los tres puntos en juego en el Coliseum son muy importantes para ellos, sobretodo para no perder el estado anímico ni perder coba con el resto de rivales. No obstante, en Getafe quieren seguir soñando con los ojos abiertos y acabar con la reciente mala racha en casa frente a los blaugranas.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

GETAFE CF: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Fajr, Markel, Arambarri, Diedhiou; Gaku y Molina.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Paulinho, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez y Dembélé.

–ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

–HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.


Loading...