Inicio Deportes El Getafe sueña con asombrar a Europa

El Getafe sueña con asombrar a Europa

"Liga Europejska w Krakowie" por Piotr Drabik (CC BY 2.0)

El Getafe CF no ha comenzado la temporada en LaLiga Santander de la mejor manera posible. A pesar de haber podido mantener el bloque que tantos éxitos cosechó la pasada campaña e incorporar a jugadores que causaron sensación como Enric Gallego o Marc Cucurella, los de José Bordalás aún no conocen la victoria, pero es cierto que solo han perdido un partido en las primeras cuatro jornadas y fue en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

La buena clasificación liguera la campaña pasada le otorgó el derecho a jugar este año la UEFA Europa League. El conjunto madrileño ha sido asignado al Grupo C junto a el Trabzonspor, el Basilea y el Krasnodar, y a priori, es, junto al equipo suizo, el favorito de las apuestas en UEFA Europa League para acabar en el primer puesto. A los suizos les avala su experiencia europea los últimos años, en los que han participado regularmente en la Champions League.

Nueva camiseta y patrocinador para Europa

El Getafe CF debutó en casa con victoria ante el Trabzonspor estrenando nueva camiseta. A diferencia de la que usa en LaLiga Santander, esta no tiene detalles de color blanco, sino que el club ha optado por tonos más oscuros, pero seguirá llevando la bandera de España. Sin embargo, el cambio más relevante es el del patrocinador ya que Tecnocasa deja su sitio a Libertex, que se estrena en el Coliseum Alfonso Pérez y será el patrocinador oficial del club en su tercera andadura europea.

La Europa League será la competición en la que el técnico pueda rodar a los jugadores que están teniendo menos minutos en LaLiga, pero sin prescindir de la columna vertebral del equipo, y en la que podremos comprobar la capacidad del equipo azulón, que ya nos regaló momentos inolvidables en Europa, como el histórico partido ante el Bayern de Múnich.

«1.Bundesliga» by Tsutomu Takasu (CC BY 2.0)

Objetivo, superar los cuartos de final

La competición acaba de comenzar, pero a ningún aficionado del Getafe se le olvidará la fatídica noche del 10 de abril de 2008, cuando más de 17 000 almas llenaron el Coliseum como nunca se había hecho hasta entonces. Esa noche se pasó de la euforia al llanto en segundos, pero la emoción vivida aquel día ha quedado grabada en la mente de todos los hinchas azulones.

Casi 11 años después, el Getafe aspira a regresar a esa ronda de cuartos de final y decidir con el factor campo a favor, cosa que no pudo ocurrir aquella vez, cuando el Bayern de Múnich con Luca Toni como verdugo, se encargó de aguar la fiesta al Getafe CF en una noche lluviosa. Hasta su presidente, Ángel Torres, se muestra optimista respecto al rendimiento de su equipo en Europa esta temporada y espera que su equipo se parezca al que plantó cara al Bayern años atrás. El conjunto de José Bordalás deberá ponerse las pilas en LaLiga y administrar bien los minutos de sus jugadores para que la fatiga aparezca lo más tarde posible entre sus hombres. No debe, en cualquier caso, descuidar el torneo doméstico, incluso sabiendo la ilusión que tiene toda la afición azulona en realizar un gran papel de nuevo en la U

Publicidad