Inicio Deportes El Gran Canaria enfría su entusiasmo en el OAKA

El Gran Canaria enfría su entusiasmo en el OAKA

Actualizado 18/10/2018 22:10:55 CET

Los grancanarios cayeron por 102-87 ante el Panathinaikos

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Herbalife Gran Canaria ha cosechado este jueves su segunda derrota en la Euroliga tras caer con claridad en la cancha del Panathinaikos griego por 102-87, en un duelo con destacada actuación del escolta estadounidense Keith Langford con 16 puntos, y cortando de golpe el impulso anímico de los grancanarios.

Así, el ‘Granca’ se quedó en la zona baja de la clasificación con balance negativo de 1-2 y enfrió su entusiasmo de haber ganado 48 horas antes al Barça Lassa, en lo que fue la primera victoria de su historia en la máxima competición continental; mientras tanto, el Panathinaikos sumó su segundo triunfo en tres jornadas.

Esta vez en el OAKA, los ‘pío-pío’ vivieron en sus carnes el duro ritmo de enlazar rivales de enjundia cada pocos días, al estilo de la NBA. Y aunque empezaron enchufados, 6-12 arriba tras un triple de Eulis Báez, el Panathinaikos reaccionó a la primera riña de su entrenador; Xavi Pascual exprimió su tiempo muerto, dando paso a un parcial de 8-0 que puso a los locales por delante (14-12) en una situación que ya nunca volvió a tornar.

La ventaja griega pudo ser de +10 tras el primer cuarto, pero la ‘mandarina’ encestada por Ioannis Papapetrou desde su campo estaba fuera de tiempo (21-14). El ‘Granca’ se animó con un triple de Oriol Paulí para un 0-5 de salida, si bien fue un espejismo ya que el conjunto local siguió abriendo hueco de la mano de Nick Calathes en las asistencias y del propio Keith Langford en la anotación.

El 50-36 al descanso fue una losa para el cuadro visitante, ineficaz ante la inspiración de Calathes en el manejo de un partido que paulatinamente se quedaba sin emoción. La buena labor bajo los aros de DeShaun Thomas engrasó cada ataque del Panathinaikos, que en el tercer periodo aumentó su renta (74-55) hasta dejarlo todo visto para sentencia.

El Herbalife careció de velocidad en los pases y tampoco se hizo fuerte en la ‘pintura’, actitud que aprovecharon los griegos para olvidarse de lanzar triples y sí martillear con canastas de 2. En el último cuarto, los ‘pío-pío’ redujeron distancias en el marcador gracias a tiros lejanos, con protagonismo para un Marcus Eriksson que recupera ritmo de competición tras una lesión de rodilla sufrida el pasado agosto; él terminó con 15 puntos.

Los yanquis Chris Evans y Clevin Hannah fueron los más destacados en las filas del ‘Granca’, con 15 y 12 tantos respectivamente. Enfrente, Papapetrou acabó con 15 puntos y Langford con esos 16, engordando la ingente actividad ofensiva que también tuvo el base Lukas Lekavicius (16 ptos.) hasta el resultado definitivo de 102-87.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PANATHINAIKOS, 102 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 87 (50-36 al descanso).

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Calathes (4), Langford (16), Antetokounmpo (2), Gist (9) y Mitoglou (6) –quinteto inicial– Pappas (13), Thomas (12), Papapetrou (15), Lasme (5), Lekavicius (16) y Papagiannis (4).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah (12), Strawberry (2), Evans (15), Báez (7) y Pasecniks (9) –quinteto inicial–; Oliver (3), Balvin (4), Paulí (5), Rabaseda (2), Fischer (10), Tillie (3) y Eriksson (15).

–PARCIALES: 21-14, 29-22, 24-19 y 28-32.

–ÁRBITROS: Robert Lottermoser (ALE), Sergio Silva (POR) y Milan Nedovic (SLO). Sin eliminados.

–PABELLÓN: OAKA, 8.000 espectadores aprox. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA.