El invicto Dimitrov guarda la llave de la final para Nadal

Publicado 26/01/2017 18:51:38CET

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

El tenista español Rafa Nadal buscará este viernes (no antes de las 9.30 hora peninsular española/DMAX) su pase a la final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, frente al búlgaro Grigor Dimitrov, un jugador que no conoce la derrota este año.

El balear afrontará su vigesimocuarta semifinal en un ‘grande’, la quinta en Melbourne Park, tratando de volver a la final de un ‘Grand Slam’, lo que no consigue desde su novena corona en Roland Garros en 2014. Enfrente, un Dimitrov menos experto, que disputará la segunda de su carrera, tras la lograda en Wimbledon en 2014, donde cayó en un apretado partido ante el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, el de Haskovo se encuentra en un gran momento de forma y puede presumir de llegar a este encuentro en la Rod Laver Arena sin conocer todavía la derrota esta campaña tras ganar sus diez partidos, los cinco que le llevaron al título en Brisbane y los cinco que ha dominado en el primer ‘grande’ del año.

Dimitrov está exhibiendo un tenis sólido y que parece confirmar por fin las grandes expectativas que había depositadas ya hace años sobre su figura, pero que no han terminado de cuajar todavía. Ahora, el búlgaro, de 25 años y decimoquinto cabeza de serie, aspira a dar el salto definitivo tras ser campeón junior en 2008 de Wimbledon y el US Open, lo que muestra sus cualidades para la superficie rápida, donde su ‘drive’ es aún más peligroso.

Además, llegará reforzado porque el año pasado ganó a Nadal con relativa facilidad (6-2, 6-4) en los cuartos de final del torneo de Pekín, en pista dura y al aire libre, en lo que es su única victoria en los ocho enfrentamientos con el balear, que en ese momento de temporada ya sufría el esfuerzo extra de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cuyo tenis, como se ha visto en Melbourne, dista mucho de parecerse al de aquellos meses.

Y es que el retorno del balear sin duda ha sido brillante, con sólidas victorias a un alto nivel de exigencia. Dominante con su derecha y mostrando la preparación física que le concedió una larga pretemporada, el trabajo de Nadal no se contenta con llegar a unas ‘semis’ de un ‘grande’ más de dos años después.

Ambos se volverán a ver también las caras en este primer ‘Grand Slam’ después de hacerlo en los cuartos de final de 2014, con trabajada victoria del manacorí en cuatro sets (3-6, 7-6, 7-6 y 6-2) en un partido de más de tres horas y media de duración.

Loading...