El Leganés hace historia y se cuela en los cuartos tras apear al Villarreal

El Leganés hizo historia este miércoles en el estadio de La Cerámica tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa, apeando a uno de los favoritos del torneo, el Villarreal.

El Submarino dio la cara hasta el final y este miércoles se ha impuesto por 2-1, pero tras el 1-0 de la ida en Butarque, el 2-2 del global mete al ‘Lega’ en los cuartos por el valor doble de los goles en campo contrario.

Fue un partido vibrante y con mucha pasión hasta el final pues el Submarino se quedó a un sólo gol de la clasificación.

Copa del Rey: Las fotos del Villarreal-Leganés

Se avanzó el Lega con un golazo de El Zhar, pero en la segunda parte Raba y Cheryshev le dieron la vuelta, destacando el partidazo del portero Champagne que salvó al once pepinero de una derrota más amplia. Pero el equipo de Garitano aguantó como un jabato y se mete en la elite de la Copa, de ‘chapeau’.

El Villarreal fue el dueño y señor de la primera parte, mandando, aculando al ‘Lega’ y disponiendo de ocasiones para haberse adelantado en un duelo muy eléctrico. Bacca avisó desde el primer suspiro en un Villarreal donde sobresalió Trigueros, que volvía.

El Submarino percutió desde todos los flancos, atancando sin cesar, sabedor que necesitaba marcar cuanto antes para soñar con los cuartos. Tuvo varias ocasiones, pero las más claras fueron un obús de Fornals en el 29’ que despejó el portero Champagne y en el 33’, otra buena ocasión de Ünal, que desbararó el meta pepinero, muy inspirado.

El Leganés se limitó a defenderse con mucho orden y criterio, solidario, durante muchos minutos y apenas apareció por el área local.

Pero en la primera ocasión que se acercó con veneno a la meta amarilla, sacó petróleo. El Zhar se fue con todo a la contra y después de una espectacular galopada se inventó un chut picado precioso para batir a Barbosa y poner el 0-1 en el marcador, hundiendo el estadio. Un jugadón de videoteca.

Con este resultado el Submarino estaba obligado a hacer 3 goles en la segunda parte si deseaba remontar y seguir vivo en la Copa. Todo pintaba rosa para el ‘Lega’ al llegar al descanso.

Ya en la segunda parte, Raba empató en el 48’ aprovechando el primer despiste de la zaga amarilla. El Villarreal espoleado por el 1-1, se fue con todo al ataque y solo el brillante trabajo del portero pepinero Champagne impidió que cayeran más goles.

En el 67’, paradón a chut de Fornals, ocasiones que también tuvo Bacca y el debutante Roger, pero Champagne fue una muralla.

En el 89’ Cheryshev puso el segundo local, dando emoción al partido pues un tanto más clasificaba al Submarino. Pero éste no llegó y el Leganés incluso acarició la sentencia pero Beauvue marró una ocasión franca para haber marcado el segundo pepinero.

Al final el 2-1 no se movió y el Lega se mete en los cuartos de la Copa por primera vez en su historia, una de las grandes sorpresas de los octavos del torneo. Sobresaliente para los pepineros.

Loading...