El Liverpool pide un dineral al Barcelona por Coutinho

El Barça sigue trabajando sin prisa pero sin pausa para conseguir reforzarse el próximo mes de enero y su gran objetivo, como al final del pasado verano, volverá a ser Phillipe Coutinho. El club azulgrana está decidido a volver a hacer un esfuerzo por fichar al centrocampista del Liverpool y a poco más de dos meses para que el mercado de fichajes vuelva a abrirse, ya ha empezado a moverse para conseguirlo.

Aprovechando la gala de los premios ‘The Best’ en Londres del pasado lunes, la expedición azulgrana desplazada hasta la ‘City’ se reunió con uno de los agentes del internacional de la ‘canarinha’. Como avanzó MD el pasado viernes, esta semana se produciría una entente para avanzar en la operación, como así ocurrió en Londres el lunes.

Kia Joorabchian, uno de los representantes de Coutinho, ha sido el encargado de hacer de enlace entre el Barça y el Liverpool. De hecho, el propio Kia fue el encargado de transmitirle a los representantes del club azulgrana en su encuentro de Londres que el Liverpool estaría dispuesto a vender a Coutinho por 150 millones de euros el próximo mes de enero.

Lejos de la oferta azulgrana

A día de hoy, esa propuesta se alejaría bastante del plan inicial que se marcó el Barça de cara al mercado de invierno, que establecía 80 millones de euros fijos y otros 30 en variables. Hay que recordar que el Liverpool se descolgó a última hora, en el último día del mercado de verano, y viendo las necesidades del Barça por fichar el jugador, con una desorbitada petición que ascendía a los 200 millones de euros.

Con el objetivo de que en esta ocasión pueda concretarse el fichaje y no tener que apurar hasta 31 de enero, el Barça seguirá trabajando para encontrar un acuerdo con el Liverpool para poder concretar el fichaje de Coutinho.

PSG, atento y Coutinho, Barça

Pese a que el PSG está atento a los pasos que está dando el Barça y ha aprovechado la buena sintonía que tiene su director deportivo, Antero Henrique, con los agentes del jugador , que también llevan a Marquinhos y a otro joven futbolista que desea el club francés, la idea de Coutinho sigue siendo la misma que en verano: jugar en el Barça.

De hecho, una de las armas que pretende utilizar el Barça para persuadir al Liverpool a que le rebaje ese precio de 150 millones es la firme voluntad de Coutinho de vestir de azulgrana y el compromiso que el club ‘red’ adquirió con el centrocampista brasileño a dejarlo salir en enero después de que en agosto acabara aceptando quedarse en Anfield y disputara la Champions League con ellos.

El Barça sabe que no podrá contar con él en la máxima competición, pero tiene claro que su fichaje tiene que ser sí o sí en enero, sin competencia en el mercado. De lo contrario, en verano, y con Mundial, su precio se dispararía más

Loading...