El Madrid, de penalti, encarrila el pase a la siguiente ronda de Copa

El Real Madrid encarriló el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey con un triunfo en Fuenlabrada. El equipo blanco ganó gracias a dos penaltis en la segunda mitad que fue el mejor botín para un Real Madrid repleto de no habituales que no acabaron de demostrarle a Zidane que puede contar con ellos. Salvo el debutante Vallejo, el resto de los jugadores blancos realizaron un encuentro muy plano y por momentos aburrido.

Copa del Rey: Fuenlabrada- Real Madrid, en imágenes

Ni Ceballos no Asensio ni Lucas ni el frenado Theo como interior brillaron en el Fernando Torres ante un Fuenlabrada que hizo su partido, sobre todo en la primera mitad, mientras le aguantó el físico. El equipo del sur de Madrid sí que le plantó cara a los de un nervioso y enfadado Zidane por lo que estaba viendo en el campo. El Fuenlabrada supo frenar a un Madrid que nunca profundizó por bandas y que se perdía en intentar entrar por el centro donde se encontraba con una muy seria defensa local comandada por ‘Cata’ Díaz. Los argumentos ofensivos del Real apenas existían, mientras que los del Fuenlabrada era el balón parado donde tuvo ocasiones para marcar, aunque ninguna clara. La primera parte resultó muy aburrida, pero acabó con un espectacular disparo de Marcos Llorente que dio en el larguero tras una gran intervención de Codina.

Así acabó el primer acto. El segundo fue más o menos igual de aburrido, pero el Madrid salió presionando más, con más ganas a un Fuenlabrada que acusó el desgaste físico de la primera mitad. El Real mandaba pero seguía sin encontrar el camino del gol hasta que en el minuto 63, Asensio puso el 0-1 al transformar un penalti sobre Achraf. Ese gol le dio alas a los blancos que pudieron marcar más, pero se encontraron con Codina hasta que en el minuto 79, Candela cometió un penalti por agarrón a Theo que acabó con la roja al del Fuenlabrada y con el gol de Lucas en el 80’. El Fuenlabrada buscó su gol en los minutos finales de un partido que acabó con Vallejo expulsado por roja directa y con el Madrid, a falta del partido de vuelta, en la siguiente ronda de Copa.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada. 0

Codina, Iribas, Cata Diaz, Armando, Fran García, Milla, Atienza, Dani Fernández (Portilla, m.46), Quero (Yaw, m.53), Hugo Fraile (Candela, m.72) y Dioni.

Real Madrid, 2

Casilla; Achraf (Franchu, m.81), Vallejo, Nacho, Tejero; Marcos Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Theo; Marco Asensio y Borja Mayoral.

Goles: 0-1, m.62: Asensio de penalti. 0-2, m.80: Lucas Vázquez de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Fran y Milla por el Fuenlabrada. Expulsó a Paco Candela en el minuto 79 por doble amonestación y Vallejo por roja directa en el 89.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Fernando Torres ante 7.000 espectadores.

Loading...