El Málaga ganará un millón si el Real Madrid es campeón

Más pimienta que añadir a la dura disputa por el campeonato de Liga que mantienen Real Madrid y Barcelona. Y es que el Málaga también juega en la carrera por el título. En concreto, el club blanquiazul tiene en juego un millón de euros que sólo cobrará si el Real Madrid es campeón. Así quedó acordado en el traspaso de Isco en 2013. La entidad blanca cerró su fichaje en 27 millones de euros más otros tres en variables a razón de un millón por cada Liga que ganase el Madrid durante las cinco temporadas posteriores al acuerdo.

En las tres primeras campañas de Isco en Chamartín el Madrid no ha ganado ninguna Liga y el Málaga aún no ha ingresado ni un solo euro en variables. El plazo para percibir dichas variables expira la temporada 2017-18, por lo que el club de La Rosaleda percibirá como máximo dos millones de euros por este concepto siempre y cuando el Madrid gane esta Liga y la próxima.

De entrada, en este final de temporada el Málaga se juega un millón de euros que sólo cobrará si el Madrid de Zinedine Zidane termina levantando el título. Y ya es de sobra conocido que la última jornada tiene deparado un Málaga – Real Madrid que puede resultar definitivo.

Loading...