Inicio Deportes El Mallorca pone a prueba el liderato blanco

El Mallorca pone a prueba el liderato blanco

El Mallorca pone a prueba el liderato blanco

El Real Madrid busca su quinta victoria consecutiva ante un rival que ha protagonizado un gran arranque

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid tratará de mantenerse en solitario en la cima de LaLiga Santander este miércoles en el Santiago Bernabéu (22.00 horas/Movistar LaLiga), en una sexta jornada en la que aspira a su quinta victoria consecutiva ante un RCD Mallorca que busca romper una racha de dos encuentros sin ganar después de su buen inicio de temporada.

El pasado domingo en Mestalla, los goles de Vinicius y Benzema en los minutos 86 y 88 salvaron a los de Carlo Ancelotti (1-2) de encajar su primera derrota del curso, donde se han acostumbrado a apurar hasta el último instante. Rodrygo tuvo que salir también al rescate, en el 89, en su estreno en ‘Champions’ ante el Inter de Milán, y ante el Levante fue ‘Vini’ el encargado de rescatar un punto en el 85 (3-3).

«No hemos ganado por la calidad, hemos ganado por el espíritu, espíritu indomable hasta el final. No podemos decir que estamos jugando un fútbol espectacular, tenemos que mejorar, pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar», declaró el técnico italiano tras vencer el domingo.

Con todo, los blancos acumulan ya cinco victorias consecutivas entre las dos competiciones y se mantienen líderes de LaLiga Santander con 13 puntos; su triunfo ante el Valencia alejó al conjunto ‘che’ de la cabeza (10), y los empates de Atlético (11) y Real Sociedad (10) facilitaron que pudieran quedarse solos en lo más alto de la tabla.

En cuanto a los números, su fragilidad atrás -con siete tantos encajados, solo menos que seis equipos de Primera- se compensa con su facilidad para encontrar puerta, con un promedio de tres goles por partido. Benzema, con seis dianas, y Vinicius, con cinco, marchan mano a mano en la carrera por el Pichichi y juntos suman más goles que cualquier otro conjunto de la categoría.

Nuevamente, Ancelotti se encontrará con la enfermería llena; Marcelo, Gareth Bale, Dani Ceballos y Ferland Mendy continúan lesionados, y a ellos se unió en Mestalla Dani Carvajal. La buena noticia para el club madridista es que Toni Kroos ha vuelto a trabajar con el grupo, aunque todavía no se le espera ante los bermellones.

Así, el equipo podría formar con Militao y Alaba como pareja de centrales y Lucas Vázquez y Miguel Gutiérrez en los laterales, con Isco o Modric acompañando a Casemiro y al ilusionante Camavinga en el centro del campo. Arriba, la responsabilidad recaerá en la dupla brasileña Vinicius-Rodrygo y el francés Karim Benzema.

EL MALLORCA, SIN URGENCIAS

Enfrente, el RCD Mallorca regresa ocho años después al Santiago Bernabéu con el objetivo de desafiar a la lógica y asaltar el templo blanco. Hace dos temporadas, un curso marcado por la pandemia y en el que los bermellones no pudieron evitar el descenso, ya se midieron al Real Madrid en su feudo, aunque en aquella ocasión en el Alfredo Di Stéfano (2-0).

Con la actividad futbolística retornada a Chamartín, los de Luis García Plaza afrontan el duelo sin urgencias gracias a su buen arranque de campeonato en su regreso a Primera, que les permite atesorar ocho puntos -los mismos que marcan los puestos europeos- tras las primeras cinco fechas.

Al empate de su estreno ante el Real Betis (1-1) le sucedieron los triunfos ante Alavés (0-1) y Espanyol (1-0), y solo la derrota ante el Athletic Club (2-0) interrumpió la racha de un equipo que volvió a sumar ante el Villarreal (0-0). Nadie rentabiliza mejor que el conjunto balear los goles a favor; con solo tres tantos anotados -los mismos que lleva en contra, dos de ellos a balón parado-, ha conseguido mantenerse en la parte alta gracias a su fortaleza defensiva.

Ahora, esta faceta se pondrá a prueba ante el equipo más goleador de la categoría (15) en un choque en el que tratarán de emular su victoria de octubre de 2019 en Palma, cuando un gol de Lago Júnior dejó los tres puntos en casa (1-0).

El entrenador del cuadro mallorquinista tendrá que lidiar con las bajas de Franco Russo, Pablo Maffeo, Aleksandar Sedlar, Antonio Raillo y
Ángel Rodríguez y la duda de Iñigo Ruiz de Galarreta, con molestias musculares.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Camavinga, Isco; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

RCD MALLORCA: Reina; Sastre, Valjent, Oliván, Costa; Battaglia, Baba, Kubo; Dani Rodríguez, Lago Júnior y Hoppe.

–ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 22.00/Movistar LaLiga.

Publicidad