El pacto Barça-Zurich, inminente

La junta directiva del FC
Barcelona está puliendo los últimos detalles del pacto con la aseguradora Zurich con el que se podría dar por cerrada la batalla judicial por la Acción de Responsabilidad Social que se inició en 2010. Según ha podido saber MD, se están negociando los últimos flecos del acuerdo entre las dos partes. Zurich es la aseguradora que contrató Joan Laporta a pocos días de finalizar su último mandato para cubrir posibles pérdidas o reclamaciones. Esta póliza se suscribió por un valor de 25 millones de euros.

Desde hace varias semanas, emisarios de la junta azulgrana están negociando con esta compañía de seguros un acuerdo por unos 5 o 6 millones de euros para acabar con este contencioso que abrió el club en 2010 contra Laporta y 16 de sus exdirectivos.

Tras varias semanas de contactos, este pacto es una posibilidad sólida y cercana que está encima de la mesa, como admiten fuentes próximas a la negociación. Por el Barça están participando ejecutivos, vicepresidentes y el propio presidente Bartomeu.

La idea es que Zurich acuerde pagar unos 5 millones de euros al Barça y entonces el club desistiría y retiraría el recurso contra la resolución del juez Martínez Borrego que sentenciaba que Laporta y sus exdirectivos no habían cerrado su mandato con pérdidas. La resolución de este recurso debería conocerse a partir del 12 de enero próximo.

En cuanto se de por cerrado el acuerdo entre el Barça y Zurich,la directiva azulgrana lo llevará a la siguiente reunión de la junta. El plan actual es cerrarlo en los próximos días y que ya esté sobre la mesa de los directivos en la junta convocada para el próximo martes 29 de noviembre. Entonces, una vez ratificado por la junta como órgano de gobierno del club, el pacto se llevará a una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, en la que también se someterá a la aprobación de los socios el nuevo acuerdo de patrocinio firmado con Rakuten.

La idea de la junta es aprobar estos dos puntos antes de fin de año y la fecha más propicia para una Asamblea es la del 18 de diciembre, el día que se juega el Barça-Espanyol de Liga. Estos 5 millones que pagaría Zurich, más los casi 3 millones que la aseguradora ha gastado en la defensa de los acusados, es una cifra que desde el club se entiende como razonable para cerrar un pacto definitivo.

Loading...