El pago de los derechos de formación y los plazos, el punto de desacuerdo por Yerry

Salvo contratiempos, durante la jornada de hoy debe desencallarse la operación entre el Barça y Palmeiras para que Yerry Mina se convierta en nuevo jugador azulgrana. El central colombiano está a la espera de que le den el ok para tomar esta noche un avión desde Sao Paulo y llegar mañana al mediodía a Barcelona para ser presentado el jueves.

Para que ello suceda, los dos clubs deberán resolver las diferencias que impidieron que, como informó MD, obligaron a Yerry a posponer su viaje hacia Barcelona. Según informa Globoesporte, el retraso obedece a que el Palmeiras quiere que el Barça asuma el 5% de la operación que corresponde a los clubs que dieron formación al jugador (de los 12 a los 23 años), divididos proporcionalmente al período, según establece la FIFA.

El Palmeiras quiere que el Barcelona desembolse esa cantidad , además de la aprobación de 11,8 millones de euros (1,8 millones de euros para el Santa Fe de Colombia, que tiene el 20% de los derechos federativos del jugador), lo que sumaría un importe de 12,39 millones de euros .

Los plazos de pago, otro punto discordante

Otro desajuste importante entre los clubes es con respecto al pago . Mientras que el Barcelona ofrece el pago a plazos, el Palmeiras exige que el pago sea al contado y dice que, en caso contrario, Mina no saldrá ahora.

A la espera de un posible desenlace para hoy en la negociación, el jugador de 23 años sigue sin ir a la Academia de Fútbol del Palmeiras para ejercitarse y lo hace en solitario en su casa esperando el OK definitivo para tomar el vuelo hacia Barcelona.

Loading...