El portero del Barça, Ter Stegen, a ritmo de Zamora de Zamoras

Marc André Ter Stegen está protagonizando su mejor inicio de temporada y su aportación es fundamental para explicar el sólido liderato del Barça en la Liga. Es más, con sólo tres goles encajados disputadas las diez primeras jornadas de torneo, va a ritmo de ser el mejor Trofeo Zamora de la historia del campeonato. Naturalmente, con 28 jornadas por delante, es pronto para aventurar cómo acaban las historias.

Lo que es fidedigno es que el arranque del portero alemán del Barça está en cifras impresionantes. Entre los porteros que alcanzaron el reconocimiento de ser el portero menos batidos de cada Liga, Paco Liaño y Jan Oblak firmaron los mejores números para la historia.

El exmeta del Deportivo encajó 18 goles en la Liga 1993-94,los mismos que lamentó el esloveno del Atlético Jan Oblak en la temporada 2015-16. Ambos dejaron un promedio de 0,47 tantos recibidos por encuentro, una cota claramente mejorada momentáneamente por Ter Stegen, con un 0,3 de media. La diferencia sustancial es que el arquero azulgrana lo ha hecho en diez partidos y sus predecesores, en 38. Eso sí, de mantener su ritmo, haciendo una simple progresión, Ter Stegen acabaría la Liga encajando entre 11 y 12 goles ( 0,28 de media).

Para Ter Stegen una motivación extra de esta Liga sería alzarse con el primer Zamora de su carrera, arrebatándole ese cetro al colhonero Oblak, ganador de las dos últimas ediciones, la más reciente tras encajar 21 goles en 29 partidos, para un promedio de 0,72. De todos los inicios contabilizados, los tres goles encajados en la jornada 10 por Ter Stegen son el segundo mejor registro histórico, precisamente tras el logrado por Liaño en el Deportivo en 1993-94, en la que a estas alturas sólo había recogido dos veces el balón de dentro de su portería. También Abel Resino en el Atlético 1987-88 y José Francisco Molina (con un partido de Toni Jiménez) en la campaña 1995-96, la del doblete colchonero, encajaron tres tantos.

Siete partidos con la portería a cero en la actual Liga confirman el espectacular arranque de Ter Stegen, para un total de 46 tantos en los 108 encuentros oficiales que ha defendido esa portería desde su llegada al FC Barcelona, en verano de 2014. Sólo una volea lejana del japonés del Getafe Shibashaki, un remate a bocajaro de Sergi Enrich para el Eibar y un chut raso de Saúl Ñíguez para el Atlético han conseguido batir al que, hoy por hoy, es el portero más sólido de la Liga.

Loading...