El presidente del Niza da su versión del traspaso frustrado de Seri al Barça

Jean-Pierre Rivère, presidente del OGC Niza,ha dado su versión del traspaso frustrado de Jean-Michaël Seri al Barça, en una entrevista concedida al programa Canal Football Club (C+ Francia). Según su opinión, los dos clubs habían acordado un traspaso por valor de 40 millones de euros, cantidad establecida en su cláusula de rescisión firmada de forma privada en su contrato, antes de que el Barça se echara para atrás.

”El miércoles por la mañana (23 de agosto), Julien Fournier (director general de Niza) me llamó temprano, a las 9 de la mañana, y me dijo: ‘Jean Pierre no entiendo, recibo una llamada del Barça, me dicen que se paran con el tema de Micka (Seri)”, ha asegurado el presidente de Niza, que añade: “Por la tarde, Josep Maria Bartomeu, un poco avergonzado, que dijo ‘Jean-Pierre, esta es la primera vez que nos pasa. Nuestros técnicos decidieron no fichar a Micka Seri. En absoluto es un problema de dinero’”.

Rivère ha seguido así con su explicación: “El jueves por la mañana estaba definitivamente confirmado, no fichaban a Micka Seri. Todo había cambiado. Le dije al Barça: “Me fastidiaste un jugador en el aire”, porque tenía un contrato listo. Me puse en el lugar de Micka, cuyo sueño era ir al Barça y que al día siguiente se había esfumado”.

La versión de Rivère contrasta con la del propio futbolista. Seri, en una entrevista a Mundo Deportivo publicada el lunes 28 de agosto había arremetido contra los dirigentes del Niza. “Fui a las oficinas del Niza para pedir explicaciones. Los dirigentes de mi club no me decían nada, ni tan siquiera me miraban a los ojos. Estaba claro que algo había pasado: me prometieron una cosa y luego resulta que no cumplieron su promesa, pidiendo por mí más dinero del estipulado”.

Robert Fernández, secretario técnico del Barça, aseguró este sábado en la rueda de prensa de balance del mercado estival de fichajes que “Seri e Íñigo Martínez gustaban pero después de analizar lo que teníamos en la plantilla decidimos que lo mejor era no hacer ninguna incorporación”.

Loading...