El PSG de Emery mata a su ‘bestia negra’

21

Actualizado 14/02/2017 22:45:20 CET

El PSG de Emery mata a su ‘bestia negra’

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

El Paris Saint-Germain ha ganado con claridad al FC Barcelona (4-0) en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que fue superior en todo ya que no sólo mostraron una efectividad brillante en ataque sino que neutralizaron a un Barça insípido e incapaz siquiera de crear peligro, con lo que Unai Emery se quita varias espinas aunque deberá confirmar estas buenas sensaciones en un Camp Nou que se prepara para una noche mágica o para decir adiós.

Apenas disparó el Barça, un único intento a portería y un remate de cabeza de Umtiti al palo, mientras que el Paris Saint-Germain tuvo varias ocasiones para ampliar todavía más el marcador. No tuvo suerte el Barça, pero tampoco la buscó. Roto en pedazos, demasiado estirado y con el tridente desconectado, el Barça se va de París con pie y medio fuera de la ‘Champions’. Si no hay sorpresa en el Camp Nou, porque levantar un 4-0 lo sería, dirán adiós al primer título; adiós la triplete.

Evitarlo pasará por cambiar radicalmente la imagen y salir al césped a morir matando. Seguramente el PSG saldrá a defenderse, bien estructurados atrás como hicieron esta noche cuando el duelo estaba ya decidido. Con Emery este equipo es más compacto y quedó demostrado, y cuando sale a la contra con espacios es letal, como demostró Edinson Cavani para el último de los cuatro puñales que clavó el equipo local al Barça.

Y es que Cavani, que huele a posible Bota de Oro esta campaña, no quiso faltar a la fiesta y anotó el 4-0, su séptimo gol en esta Liga de Campeones y el 34 en su ya brillante temporada. El argentino recibió en carrera de Thomas Meunier, que se fue con precisión y velocidad de Neymar para crear la contra perfecta, culminada con un remate certero de Cavani, avanzándose a Gerard Piqué y dejando seco a Ter Stegen.

Los blaugranas tendrán que remontar en el Camp Nou para evitar perder la superioridad que ha tenido ante el PSG en sus últimos cruces. El Barça eliminó a los parisino en los cuartos de final de 2013 y 2015 pero este partido de ida, este festín de ‘Les Parisiens’, dejan mucho más cerca de esos cuartos a los de Unai Emery, que ha sacado tajado de su segunda victoria ante el Barça en 24 citas. Pocos triunfos, pero este le habrá dejado un gran sabor de boca.

Cuando el sorteo deparó este cruce muchos vieron al Barça claramente superior. Pero el tiempo, el fichaje de Draxler y la mejora continua del PSG a los mandos de un Unai Emery que ha ido encontrando la solución al puzzle ha puesto de manifiesto este martes que los parisinos son, de momento, mejores. Falta la vuelta, pero la ida ha dejado claro que el planteamiento y actitud del PSG fue mejor que el de un Barça perdido y herido.

El técnico vasco tenía al Barça como su ‘bestia negra’ y, a expensas de lo que suceda en el Camp Nou, puede haberle sentado bien el cambio de aires. Ni en Almería, ni Valencia, Sevilla ni Moscú tuvo fortuna, pues ganó únicamente una vez con el Sevilla al que hizo tres veces ganador de la Europa League. En París, en el primer pulso, dejó noqueado al Barça demostrando haber hecho los deberes. El de Hondarribia, estudioso del fútbol, neutralizó todas las armas del Barça y la pésima noche de los de Luis Enrique contribuyó a la fiesta gala.

Como protagonistas de la goleada estuvieron Ángel Di María y Julian Draxler. El argentino, ya veterano en este PSG confeccionado a base de talonario, hizo un doblete clave pero Draxler, que llegó en el mercado de invierno para aportar calidad a un equipo que entonces estaba cuestionado, estuvo magistral. El alemán será una pesadilla para muchos blaugranas, ya que aprovechó una gran asistencia de Verratti para marcar pero de no ser por su compatriota Marc-André Ter Stegen hubiera repetido.

Sí lo hizo Di María, que rememoró sus mejores duelos contra el Barça en su época madridista. Abrió la lata de falta directa, muy bien tirada, aunque el balón pasó por encima de una barrera no bien colocada, molestada por dos delanteros del PSG. En su segundo gol, su cuarto gol en seis partidos en esta ‘Champions’, recibió otro buen balón del comandante Marco Verratti tras una jugada colectiva, saliendo bien de la presión del Barça, y sin que nadie le inquietara se preparó para golpear duro y colocado.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PARIS SAINT-GERMAIN, 4 – FC BARCELONA, 0 (2-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

PARIS SAINT-GERMAIN: Trapp; Aurier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Nkunku, min.70), Rabiot, Matuidi; Di María (Lucas Moura, min.61), Cavani y Draxler (Pastore, min.86).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Rafinha, min.58), Iniesta (Rakitic, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

–GOLES.

1-0. Min.18, Di María.

2-0. Min.40, Draxler.

3-0. Min.55, Di María.

4-0. Min.72, Cavani.

–ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Rabiot (min.3) en el Paris Saint-Germain y a André Gomes (min.33), Busquets (min.62), Rafinha (min.74) en el FC Barcelona.

–ESTADIO: Parque de los Príncipes.